Índice
Platos tradicionales en la ciudad
La capital Chile es bulliciosa y está llena de lugares interesantes para visitar y cosas que ver.
Mercados que en Chile se pueden llamar Mercado o Feria y desde luego que no faltan. Con muchos tipos diferentes de propuestas en muchos puntos alrededor de la ciudad, desde el el mercado de artesanos a los mercados de pulgas y tiendas de comestibles donde se pueden comprar frutas, verduras ecológicas y productos de origen animal por kilo, los mercados de Santiago son definitivamente una excelente experiencia que sin dudas vale la pena explorar. Podrás comprar comida típica en Santiago de Chile.
Comprar comida típica en Santiago de Chile
Mercado Central
El Mercado Central es de Santiago el mercado más famoso mercado. Situado en el centro de la ciudad, este edificio de hierro forjado se considera un hito histórico en que se vende mejor marisco de la ciudad, junto a los vinos, carnes y mucho más. El marisco y el pisco sour chileno son definitivamente vale la pena probar ya que ambos son favoritos nacionales. Este mercado es una mezcla de restaurantes de mariscos en el centro y más pequeños, puestos menos visibles en todo el perímetro. Es perfecto para comprar comida tipica en Santiago de Chile.
La Vega Central
Muy cerca del Mercado Central es La Vega venta de frutas y verduras frescas y otros alimentos. Se pregunta redonda La Vega es una manera entretenida de mezclar con la gente y de ver la vida cotidiana, así como el descubrimiento populares de América del Sur frutas o verduras, como la chirimoya , la lúcuma y enormes alcachofas. También es un buen lugar de parada para un almuerzo rápido y simple, o tal vez un delicioso zumo de frutas recién exprimido. Encontraras los mejores alimentos y podrás comprar comida típica en Santiago de chile.
Pueblito Los Domínicos
En las estribaciones de los Andes se encuentra el pueblo de un pequeño artesano, Los Dominicos, conocido por su artesanía tradicional. Este es uno de los mejores mercados para visitar en la búsqueda de recuerdos, ya que ofrece casi 200 puestos que venden una variedad de artículos folclóricos, como el trabajo de cuero, artesanía de madera, artículos de lana, joyas y hierbas medicinales, así como algunos tradicionales alimentos chilenas .Incluso sin comprar nada, es una gran experiencia para pasear y disfrutar de la atmósfera.
Feria de Santa Lucía
La Feria de Santa Lucía es otro arte y artesanías tradicionales de mercado, similar pero más pequeño que Pueblito Los Dominicos y situado en el centro de Santiago.
En este mercado se encuentran buenos recuerdos de valor y artesanías, muchas de las cuales son localmente hechos a mano. Los artículos típicos que se venden aquí son los famosos de alpaca lana, instrumentos nativos y todo tipo de figuras decorativas. También es interesante para aquellos que no tienen la posibilidad de viajar fuera de Chile, Perú y Bolivia los productos también se venden en este mercado.
Aunque hoy en día este mercado está dirigido a los turistas, todavía tiene fuertes lazos con la tradición auténtica, por lo que visitar es una excelente manera de descubrir la cultura folclórica de Chile.
Patronato
Cuando en la necesidad de ropa, Patronato es el lugar para ir. Con sus pequeños laberintos de caminos revestidos por vendedores ambulantes y tiendas, Patronato es un popular destino de compras, lo que puede llegar a ser muy concurrido, especialmente los fines de semana, pero el ambiente vibrante y ocupado hace que para un viaje de diversión.
También es conocido por ser una de las zonas más cosmopolitas de Santiago, donde asiáticos y de Oriente Medio culturas prosperan junto con el chileno. La enorme variedad de artículos disponibles, todos de diferentes estilos, materiales y colores establecidos a precios de ganga, hacen Patronato un mercado que hay que visitar.
Conoce más sobre qué y dónde comprar en SANTIAGO DE CHILE