Índice
Deliciosas comidas en Santiago de Chile
Chile siempre sufrió de una crisis de identidad culinaria. Sus restaurantes de gama alta en los cuales la comida es muy demandada internacionalmente.. son los mejores. Mientras que sus platos tradicionales fueron relegados a la condición de comensal.
En los últimos años, sin embargo, los chefs chilenos han comenzado a abrazar recetas de sus madres, así como ingredientes indígenas, y tomando la cocina de países nuevos e impresionantes culturas.
Propuestas culinarias de Santiago
Pastel de Choclo a Galindo
Un competidor para el plato nacional de Chile, este primo sudamericano de pastel de carne es comida campesina en su mejor momento. Al horno en una cazuela con cebolla y carne, el pastel de choclo se condimenta y dora, con capas de pollo, un huevo duro en rodajas, aceitunas y pasas, y rematado con un puré de maíz (choclo). Es salado y dulce y llena totalmente y ahora se puede encontrar en los restaurantes de lujo que han abrazado el alimento del alma chilena.
Empanada de mariscos en el Mercado Central
Las empanadas se supone que son de comida rápida, ¿verdad? Por lo tanto, puedes ir y sorprenderte cuando la pides a Lalita, la mujer con cara de querubín detrás del mostrador en un puesto escueto en el Mercado llamado San Antonio. Ella hace lo correcto delante de usted, cocinando a partir de cero. Mezcla de mariscos y el sofrito fueron metidos en un bolsillo de la pasta fresca que se fríen con el pan hasta que estén doradas. Se sirve con el ají pique requisito, una salsa picante de cilantro, cebolla verde, pimienta, vinagre, sal y jugo de limón, lo convierte en un bocadillo que satisface.
Aquí te mostramos dónde comprar en Santiago
Caldillo de congrio en Liguria
Pablo Neruda amaba esta sopa de mariscos tanto que escribió una obra de corazón a ella. Una sopa calurosa, y tal vez el único en el mundo con un poema dedicado a ella, el caldillo de congrio está construida con trozos de congrio (un pescado blanco parecido a la anguila), patatas, pimientos en rodajas, las zanahorias, tomates, cilantro fresco picado y una cucharada de crema. Es saludable y nutritivo. Orden en el espacio de colores, llena de arte que es Liguria entra en calor por dentro y por fuera.
Bistec a la Pobre en Eladio
Traduciendo libremente como “carne del hombre pobre”, Bistec a la Pobre es un abundante plato de carne a la parrilla, patatas y cebollas fritas, coronado con un huevo frito. Carne y huevos no sólo es el desayuno de campeones, pero el almuerzo de los ganadores incluye a un par de millones de obreros chilenos todos los días. Después de duplicar en proteína y que se llenan de carbohidratos, usted estará listo para asumir la ciudad. O posiblemente una siesta.
Chacarero en el Bar Inglés
Todos los mejores lugares del mundo tienen un sándwich de firma. En Francia, es el Croque Monsieur; en España, el bocadillo; en Vietnam, el Bahn mi. Go-to-carne en pan, el chacarero de Chile, es un monstruo de suave rollo redondo con montones de carne en rodajas a la plancha, aguacate, tomates y judías verdes cocidas… Sí, has leído bien.
¿Por qué no se adhieren judías verdes en un sándwich? A veces hay chiles picantes de ají ocultos en el interior, también, pero normalmente se le pedirá primero si las quieres. Estas comidas las puedes encontrar en los mejores lugares para comer en Santiago de Chile.