Conoce los rincones de Santiago de Chile y las mejores propuestas gastronómicas
La capital de Chile es diferente a otras, rodeada por los picos blancos de los Andes, la gran metrópolis es un vasto mosaico de sinuosas calles y edificios altos. El paisaje de la cocina chilena es igual de emocionante. Mezcla influencias españolas con excelentes recetas nativas, los ingredientes más frescos con frutas y peces exóticos, ofrece combinaciones tentadoras para disfrutar de la mejor menea con una copa de vino chileno aclamado.
Aquí te dejamos nuestras recomendaciones para comer en Santiago de Chile.
Situado en el barrio de moda del Barrio Lastarria, este bar es el lugar perfecto para tomar un descanso de bulliciosas calles y es uno de los mejores lugares para comer en Santiago de Chile. El personaje oculto, subterráneo de la ubicación se suma al del Bajo Llave oscuro encanto, como una cueva, por lo que es el lugar perfecto para combinar una comida con las primeras copas de la noche. Los locales van a disfrutar de una bebida elegida de la gran selección de cervezas y vinos nacionales. Junto a las pizzas y tapas que fusionan mediterránea cocina y Chile, los huéspedes también pueden pedir platos más tradicionales de carne.
El Diablito se estableció en 1984. Famoso por sus cervezas tradicionales, especialidades locales, tales como el pisco sour casero y la carne a la diabla, El Diablito es el lugar perfecto para conocer a gente joven en una alternativa y un ambiente relajado. Una mención especial a la decoración del restaurante, en algún lugar entre un gabinete de curiosidades y misteriosa tienda de un anticuario.
Victorino ofrece un menú compuesto de los mejores platos que sudamericano cocina tiene que ofrecer. La selección de ingredientes es exquisita, su presentación simple pero elegante, y el entorno del restaurante es un absoluto que hay que ver. Don Victorino se encuentra en una casa antigua laberíntica rodeado de monumentos históricos, un lugar romántico para descubrir la comida tradicional delicada en el barrio Lastarria.
Chile es famoso por su vino, por lo que no es ninguna sorpresa que un especialista en vinos ha hecho en esta lista de los mejores restaurantes de Santiago de Chile. BocaNariz es uno de los lugares más famosos de la capital para disfrutar del mejor vino que Chile tiene para ofrecer. Encontrará un cómodo entorno urbano, donde las paredes de ladrillo visto y mesas de madera pesados se combinan con una araña de cristal ultra fresco. Un verdadero viaje gastronómico y enológico a través del país, el menú de BocaNariz muestra los diferentes tipos de vino que las viñas chilenas producen cada año.
Juan y Medio es una de las mejores direcciones a conocer a los locales mientras disfruta de la comida chilena ambiente. Este restaurante grande y ruidoso está siempre lleno de la celebración de las familias y grupos que vienen aquí para disfrutar de la comida tradicional sabrosa y ambiente agradable. La empresa familiar ha construido su reputación de más de 60 años de experiencia. Mientras que la decoración es más funcional que elegante. Este restaurante, sin duda es uno de los mejores lugares para comer en Santiago de Chile.