Increíble paraíso otorgado por los dioses y abandonado en la tierra. La Riviera Maya es uno de los mejores destinos turísticos que alguien podría tener. No sólo por sus hermosas playas de arena fina y gran calidad humana de las personas que viven en la región, sino por la gastronomía tan diversa y llena de exquisiteces que te aseguro, no has probado en tu vida y no probarás a no ser de que la visites.
Excelencia gastronómica en la Riviera
Cuando piensas en México lo primero que se te viene a la mente, ¿son los tacos? En la Riviera Maya, existe una diversa gastronomía que va directamente relacionada con animales del mar y un toque de condimento Europeo, además que es altamente influenciada por sus raíces Yucatecas y como es de esperarse, Mayas.
Por la comida ser influenciada por la historia de la región, es uno de los principales atractivos turísticos hacia el lugar, destacando exquisiteces extraídas del mar por los mismos locales y preparados con la mayor dedicación que su gente le puede ofrecer a los turistas que visitan el lugar.
Es habitual los guisos elaborados con carnes, aunque su principal fuente sean los productos marinos, las carnes más comunes son el jabalí y el venado, lo cual implica una elaborada preparación que podría implicar los métodos tradicionales de envolverla en hojas de plátano y luego hornearla bajo tierra por un periodo de tiempo, con lo que respecta a los mariscos, son más comunes la preparación en brasas y un aderezo de achiote, siendo el más popular el Tikinxic.
Un paraíso bajos las estrellas
En Tulum, específicamente, se elaboran alimentos con productos del mar, sin embargo, también se preparan chiles, frijoles y algunos derivados del maíz, donde, claro, no dría faltar los tacos, las enchiladas y el guacamole, aunque el atractivo de esta localidad en particular, son los mariscos que te trasladan a un México increíblemente tropical.
Por ser la Riviera Maya, un lugar turístico de alta relevancia a nivel mundial, existen también diversos restaurantes que preparan platillos de otros países como; la comida italiana, tailandesa, china e incluso africana, existiendo para todo aquel que decida visitarla, un espacio agradable digno para disgustar una buena comida rodeado de paisajes asombrosos.
Entre los mejores platillos resaltan:
- Poc-Chuc.
- Los Panuchos.
- Cochinita pibil.
- El Mucbilpollo
- Los Salbutes.
- Sopa de Lima.
- Tacos de Pescado.
Estos platillos son dignos de cualquier paladar, por más exigente que sea, y es que esta gran diversidad gastronómica, que abarca, no solo la comida típica sino también la comida internacional, lo que hace de la Riviera Maya un increíble paraíso digno de ser visitado por cualquier persona de cualquier parte del mundo, pues esta región, le brinda las mejores comodidades que una familia pueda disfrutar al salir de casa.
Finalmente, existe una cantidad de restaurantes que se encuentran ubicados a lo largo de toda la costa, capaces de ofrecer la mejor atención, con excelentes acabados en decoración que lo harán sentir parte del mismo olimpo, pero en México.