Índice
El sabor de esta ciudad te dejará enamorado
La comida mexicana es una de las mejores cosas que pueden existir en el mundo, llena de colores, diversos sabores, aromas delirantes y diversidad de platillos complace hasta al más exigente paladar.
Al pensar en México nos llega el incomparable sabor de su comida y en el tequila, sin duda es uno de los mejores atractivos que puede tener el país. En el siguiente artículo desarrollaremos dónde comen la mayoría de los mexicanos en su ciudad.
¿DÓNDE COMER SI VISITAS LA CIUDAD DE MEXICO Y NO TIENES DINERO?
Amas viajar a otros países, conocer su cultura, su gastronomía y a su gente, sin embargo, no cuentas con el suficiente efectivo para darte un buen gusto de comida mexica. Bueno, no hay mucho de qué preocuparse, pues la ciudad está llena de calles repletas con puestos de comida rápida, a la que no necesitaras tanto dinero como en un restaurant, pero la comida será igual de deliciosa, siendo cualquier espacio un lugar donde comer si visitas la Ciudad de México
Bien sea un puesto de comida un carrito o una bici la que vaya vendiendo comida rápida, en esta ciudad no se pasa hambre. Es común, por la vida tan ajetreada de la metrópolis, que sus habitantes no cuenten con el suficiente tiempo de llegar a casa y realizar una cena hogareña, por ello, estos lugares “callejeros” son tan frecuentados en la ciudad, siendo incluso los más concurridos por los turistas cuando no saben dónde comer en la capital.
Entre los platillos callejeros más deliciosos están:
Las Quesadillas:
Consiste en una tortilla rellana, que generalmente en otras ciudades del país solo llevaría queso, sin embargo en la Ciudad de México se le agregan guisos de cerdo, vegetales, salsas, carnitas etc, quedando un plato bien resuelto.
Gorditas:
Son tortillas de maíz, rellenadas con chicharrón prensado o requesón, estas tortillas se pueden cocinar sobre hojas o se pueden freír y al igual que las quesadillas, llevan todo tipo de aliños y salsas.
Elotes:
Son maíces tiernos sumergidos en agua muy caliente con sal, que al comprarlo le puedes agregar un poco de queso, salsas o picante a preferencia. Son un platillo ideal para merendar por las tardes.
Tacos de Canasta:
Generalmente los venden comerciantes informales que se desplazan por bicicleta en la ciudad. Llevan los tacos rellenos de exquisita carne de puerco o de res adobada, chicharrón, frijoles, papas etc. Llevando a un lado las salsas que se les quiera agregar a preferencia, aunque las que más destaca el mole verde.
Es increíblemente variada y llena de sabor la comida que se puede conseguir en las calles de esta metrópolis y es que no existe un lugar donde comer si se visita la Ciudad de México que en sus callles.
Cualquier espacio puede ser el ideal para disfrutar de una buena comida rápida que te sacará más de una vez de un apuro y sin pensar del dinero extra que te estarías ahorrando al no tener que pagar el servicio completo en un restaurante donde la comida tal vez no tenga el mismo toque mexicano que le pueda dar un vendedor ambulante.
Disfruta de México y sus excelentes propuestas