La Riviera Maya, es el mejor destino turístico que puedas elegir para estas vacaciones que con tantas ansias has estado esperando.
Posee los mejores destinos culturales que te puedas imaginar, la mejor gastronomía del país, con platillos que te derretirán el paladar, playas tan cristalinas que no sabrás dónde termina el mar y comienza el cielo. Transporte terrestre las 24h, los mejores hoteles con hospedajes 5 estrellas y la mejor historia que jamás te han contado.
Es uno de los más bonitos atractivos turísticos que posee México, además, contiene una de las nuevas maravillas del mundo y paso a ser parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ¿Te parece poco todos estos atractivos? Aún existen muchas otras razones por las cuales debes ir a la Riviera estas vacaciones.
Sí ama comer y descubrir las gastronomías de los países o localidades donde viajas, la Riviera Maya le ofrece un muy variado menú que le dejará con ganas de más. Entre sus platillos más populares, resaltan de sobremanera los platillos con mariscos, los cuales son preparados a través de un proceso en el que se debe envolver el pescado en hojas de plátano y luego ponerlo a cocinar bajo tierra o bien a la parrilla.
Si va a México, es imposible que no comer uno de sus tan famosos tacos. En la Riviera Maya los hacen de la forma tradicional con aliños y con productos frescos del mar.
Además de la excelente comida que ofrecen, los destinos turísticos en este México Caribeño son de ensueño. Posee gran cantidad de ruinas que pueden ser exploradas por los turistas, bajo supervisión. Entre las más resaltantes, la antigua ciudad maya y sus hermosas pirámides, que a pesar de los años, siguen siendo imponentes.
Las playas por su parte, son increíblemente limpias y cristalinas, con hermosas palmeras y arena blanca, ideal para que tome un poco de sol o de un paseo en bote o yate por todas las islas de la región. Como dato curioso, si desea navegar por la Riviera Maya, podrá ver en una de las costas, un hermoso Castillo que servía como guía de referencia los marineros haces muchos años.
El transporte es muy simple de conseguir, hay una cantidad de busetas públicas que le pueden facilitar el movimiento por el lugar, además de las compañías de taxis y las empresas que rentan autos. Simplemente no hay excusas para no visitar este hermoso paraíso tropical.
Es importante tener ciertos cuidados presentes en el momento de visitar la Riviera Maya. Para preservar ese trozo de tierra creado por los dioses:
- Mantener todas las áreas limpias por donde visite.
- Preservar el patrimonio de la humanidad, no rayando o ensuciando las ruinas.
- Protegiendo a las especies de aves y animales marinos, evitando al máximo el tráfico de los mismos
- Proteger a la naturaleza regresándole lo que se tomó.
Finalmente, solo le hace falta una fecha, un vuelo pautado, una reservación y un par de maletas para comenzar a vivir la mejor experiencia vacacional que pueda tener.