Platja d'Aro

Actividades familiares en Platja d’Aro: Una guía para tus próximas vacaciones

Enjoy Platja d’Aro

Playa de Aro, oficialmente llamada Platja d’Aro, es una playa que se encuentra en el municipio de Castillo de Aro, en la Costa Brava de Girona. Es una de las playas más importantes de la Costa Brava debido a su gran oferta hotelera, sus 2 km de arena, la calidad del agua de mar, los puertos deportivos, la Platja Gran o Playa Grande, sus calas, el camino de Ronda, su gastronomía y, por supuesto, el sol.

Si estás planeando unas vacaciones familiares en Platja d’Aro, ¡estás de suerte! Esta hermosa localidad costera de la Costa Brava en Cataluña tiene un montón de actividades de las que puede disfrutar toda la familia. Desde deportes acuáticos a parques temáticos, en Platja d’Aro hay algo para todos. Además, con muchos hoteles familiares en la zona, tendrás una cómoda base de operaciones para tus aventuras.

Nuestra recomendación calidad – precio es www.hotelelspins.com El hotel también ofrece un desayuno bufé, el mejor precio garantizado al reservar directamente a través de su sitio web.

¿Qué hacer?

Una de las mejores cosas que hacer en Platja d’Aro es visitar el parque acuático Aquadiver. A los niños les encantarán los toboganes, la piscina de olas y el río lento, mientras los padres pueden relajarse en las tumbonas o comer algo en uno de los muchos restaurantes del parque.

Si buscas algo más aventurero, dirígete a la playa para practicar algún deporte acuático. Platja d’Aro cuenta con varias empresas que ofrecen actividades como paddleboard, kayak y windsurf. También puedes alquilar una embarcación y explorar la costa por tu cuenta.

Para pasar un día divertido, lleva a la familia al parque de atracciones Magic Park (Lloret). Con atracciones para todas las edades, es una forma estupenda de pasar el día. Y si buscas algo un poco más educativo, visita el Museu de la Nina, un museo dedicado a las muñecas y los juguetes.

Después de un largo día de actividades, querrás un hotel cómodo y familiar donde descansar la cabeza. Por suerte, Platja d’Aro tiene muchas opciones entre las que elegir. Algunos de los hoteles mejor valorados para familias son el Park Hotel San Jorge, Hotel els pins, el Hotel Aromar y el Hotel S’Agaro Mar.

Platja d’Aro es un destino fantástico para unas vacaciones en familia.

Platja d'Aro que ver

Vistas obligatorias

Para los turistas que visitan Platja d’Aro, hay una gran cantidad de cosas que ver y hacer para disfrutar al máximo de sus vacaciones. Por ejemplo, pasear por el Conjunto Histórico de Castell d’ Aro es una actividad muy recomendada. Este núcleo antiguo tiene un aspecto medieval con calles y casas empedradas, y en agosto se celebran las ferias medievales. También es recomendable conocer el Castillo de Benedormiens, una fortificación que data del año 1041 y que se encuentra en el casco antiguo de Castell d’ Aro. Otro evento que se celebra en las murallas del Castillo de Benedormiens es el pesebre viviente más antiguo de Cataluña, que data de 1959 y que se celebra del 20 de diciembre al 16 de enero.

Además, los senderos que conectan todo el litoral de la Costa Brava, conocidos como los caminos de Ronda, son ideales para hacer senderismo y conocer las distintas calas de la Costa Brava. Los caminos de Ronda surgieron cuando los pobladores decidieron hacer patrullas para vigilar las costas y protegerse de los piratas. Luego, durante la guerra civil, fueron utilizados por la Guardia Civil para controlar las actividades ilegales. Y si quieres disfrutar de una vista impresionante de Platja d’Aro, subir por la pujada de la Iglesia es una opción ideal. Esta calle peatonal va desde la playa hasta la plaza de Santa María y está totalmente iluminada.

caminos de Ronda

Conclusiones

En resumen, Platja d’Aro es un destino turístico muy completo, con muchas opciones para disfrutar de las vacaciones. Hay una gran variedad de actividades para elegir, desde pasear por el conjunto histórico hasta hacer senderismo por los caminos de Ronda, y desde conocer el Castillo de Benedormiens hasta subir por la pujada de la Iglesia para disfrutar de las vistas.

Con sus hermosas playas, emocionantes deportes acuáticos y parques temáticos llenos de diversión, nunca hay un momento aburrido. Además, con muchos hoteles para familias entre los que elegir, tendrás todo lo que necesitas para una estancia cómoda y agradable. ¡Así que haz las maletas y prepárate para una aventura familiar inolvidable en Platja d’Aro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio