La piña es el rey de las frutas tropicales. Sin duda es una fruta muy sabrosa, pero ¿sabías que está llena de vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y C, manganeso, cobre, potasio, betacaroteno, ácido fólico y fibra?
¿Y sabes cuál es la mejor manera de obtener todos estos nutrientes?
Pues bien, se trata de consumirlos en forma de zumo, ya que así se obtienen los nutrientes más rápidamente. Aunque el zumo de piña puede no ser la primera opción de todo el mundo, estoy segura de que lo considerará como una opción una vez que lea sobre todos los beneficios que ofrece para la salud y la belleza.
Índice
Beneficios del zumo de piña para nuestra salud
- 1. Solución eficaz para la artritis
- 2. Trata la indigestión y los problemas relacionados con la digestión.
- 3. Diurético natural
- 4. Mantiene la salud cardiovascular.
- 5. Remedio para los trastornos menstruales
- 6. Promueve la salud de los huesos
- 7. Preserva la visión
- 8. Promueve la salud bucodental
- 9. Favorece la limpieza de la piel
- 10. Fuente de antioxidantes
1. Solución eficaz para la artritis
El zumo de piña está cargado de una enzima llamada bromelina. Muchos estudios científicos demuestran que la bromelina es un agente antiinflamatorio natural. Es especialmente eficaz contra la artritis. Por lo tanto, si usted sufre de artritis, debe añadirlo a su dieta de inmediato. La bromelina también tiene propiedades curativas que se acentúan cuando se utiliza con la cúrcuma.
2. Trata la indigestión y los problemas relacionados con la digestión.
La bromelina ayuda a descomponer las proteínas. Las proteínas son difíciles de digerir y suelen ser la causa de indigestión y problemas digestivos. El zumo de piña también contiene pequeñas cantidades de fibra que pueden ayudar a aliviar el tracto digestivo e intestinal. Bebe un vaso de zumo de piña en lugar de tu digestivo o antiácido favorito.
3. Diurético natural
Todos sabemos que una manzana al día mantiene alejado al médico, pero no a todo el mundo le gustan las manzanas ni le gusta comerlas todos los días. Si estás cansado de las manzanas, pero quieres aprovechar sus beneficios para la salud, prueba el zumo de piña. El zumo de piña es un diurético natural que ayuda a mantener la salud de los riñones, el órgano encargado de eliminar las toxinas del cuerpo.
4. Mantenimiento de la salud cardiovascular
La vitamina C, el betacaroteno y los antioxidantes del zumo de piña ayudan al cuerpo a mantener su salud cardiovascular. También ayuda a reducir la presión arterial y es muy eficaz para combatir la hipertensión, lo que contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas.
5. Remedio para los trastornos menstruales
El zumo de piña es un remedio muy eficaz cuando se trata de trastornos menstruales. La bromelina tiene propiedades analgésicas que pueden ayudar a las mujeres que sufren molestias o dolores menstruales.
6. Favorece la salud de los huesos
El manganeso presente en la piña es bueno ya que ayuda a desarrollar y mantener unos huesos fuertes y sanos. Cuando se exprime una piña, el zumo contiene casi el 73% del manganeso que el cuerpo necesita. Es especialmente beneficioso para los niños en edad de crecimiento, ya que ayuda al crecimiento y desarrollo de los huesos, mientras que en los adultos previene problemas óseos como la osteoporosis al fortalecerlos.
7. Preserva la vista
El betacaroteno y la vitamina A ayudan a mantener la visión al prevenir la degeneración macular, que es la principal causa de pérdida de visión con la edad.
8. Ayuda a tener una buena salud bucodental
Si quieres mantener la salud de tus dientes y evitar las visitas frecuentes al dentista, debes incluir el zumo de piña en tu dieta. El zumo de piña contiene una gran cantidad de vitamina C, que ayuda a fortalecer las encías y a mantener los dientes sanos y fuertes. La vitamina C también ayuda a prevenir la formación de placa y reduce el riesgo de enfermedad periodontal y gingivitis al limitar la actividad bacteriana.
9. Hace que la piel se aclare
La vitamina C del zumo de piña es un remedio muy eficaz contra el acné. Puedes eliminar el acné y las manchas de acné usándolo como tónico o aplicándolo y dejándolo secar para luego lavarlo con agua fría. Así, la piña para la piel es uno de los remedios perfectos para aclarar la piel.
10. La mejor fuente de antioxidantes.
Como el zumo de piña es rico en vitamina C y potasio, es una de las mejores fuentes de antioxidantes. Los antioxidantes no sólo refuerzan la inmunidad, sino que también ayudan a que la piel y el cuerpo se sientan y parezcan más jóvenes.
Así que no sólo utilices la piña para aderezar tu vaso de zumo o tus cócteles, consume también su zumo ¡Es especialmente refrescante en verán! Pequeño consejo: añadir unas gotas de limón. Esto no sólo mejorará el sabor, sino que también aumentará el contenido de vitamina C, que, como se ha mencionado anteriormente, tiene muchos beneficios para el organismo.