El certificado de titularidad bancaria de BBVA es un documento que acredita que la persona que lo solicita es propietaria de una cuenta corriente. Muchas veces, contar con este documento es esencial para la formalización de diversos trámites.
Por ello, es muy importante solicitar al banco este certificado que ahora, además, es más fácil de conseguir que nunca. A continuación, te contamos qué tienes que hacer para pedir el certificado de titularidad bancaria si eres cliente del BBVA.
¿Cómo se solicita el Certificado de Titularidad Bancaria en BBVA?
Contar con el certificado de titularidad puede ser de mucha utilidad si tienes que recibir ingresos por becas o subvenciones.
De igual modo, es también necesario a la hora de domiciliar impuestos y recibos, ya que con él se verifica que quien quiere realizar estas operaciones es propietario de la cuenta.
Pero ¿qué incluye este documento? Para que sirva como comprobante de la titularidad de una cuenta, este debe contener el nombre del titular de la cuenta, su DNI y el número de la cuenta que este posee.
Para que sea completamente válido, debe ser expedido por la propia entidad bancaria de la que se es cliente. ¿Y cómo se solicita el certificado de titularidad en el BBVA? Te lo contamos a continuación.
Pasos para pedir el certificado
A la hora de solicitar el certificado de titularidad bancaria, antes era siempre necesario acudir a una entidad del banco.
Actualmente, el proceso para la obtención de este documento es mucho más sencillo y es que puede solicitarse fácilmente desde el móvil.
El único requisito para hacerlo es tener la aplicación del BBVA instalada en un dispositivo móvil. Una vez dentro de la aplicación, los pasos a seguir son los siguientes, tal y como puedes ver también en este vídeo.
Ir a la Webde BBVA- En primer lugar, debes acceder al apartado “Cuenta”. Una vez dentro, te aparecerá una barra con opciones y debes pulsar en “Mostrar más”
- Una vez se muestran todas las opciones, hay que pulsar en “Solicitar certificado” y seleccionar la familia “Titularidad”.
- En caso de disponer de varias cuentas en la entidad bancaria, el siguiente paso será seleccionar para qué cuenta se desea solicitar el certificado.
- Tras seleccionar la cuenta, se podrá escoger el idioma en el que se quiere solicitar el certificado.
Y listo. El último paso es descargarlo en tu móvil y, una vez hecho, buscarlo en la carpeta de archivos PDF descargados para imprimirlo o enviarlo a través de otras apps.
Si haciendo lo anterior no consigues encontrar el modo para descargar el certificado, te aconsejamos probar este otro método.
- Una vez dentro de la aplicación móvil de BBVA, hay que acceder a “Quiero realizar una operación”. En este apartado, debe aparecer la opción de “Solicitar el certificado de titularidad de la cuenta”.
- Cuando estés en el proceso de solicitud de este certificado, se puede elegir el idioma en el que se desea efectuar la operación. Para concluirla correctamente, es necesario incluir la clave de acceso a la aplicación, además de introducir también una clave de seguridad que se puede obtener vía SMS o mediante llamada telefónica.
- Tras finalizar el proceso de solicitud, se habilitará la opción de descargar el certificado en formato PDF. Asimismo, también podrá enviarse por mail, SMS, WhatsApp o imprimirlo.
Como ves, con estos sencillos pasos podrás descargar en un archivo PDF el certificado de titularidad de forma sencilla y en unos pocos minutos desde la app de BBVA.
Otros certificados:
≫ Certificado de titularidad bancaria la Caixa
≫ Certificado de Titularidad Bancaria ING
≫ Certificado de titularidad bancaria Banco Sabadell