¿Comprar o no? ¿Cómo saber si estás listo? ¿Qué debes saber antes de comprar tu vivienda?
Comprar una vivienda o piso, es de los sueños de toda persona. Los alquileres de los pisos para la mayoría de las familias constituyen un gasto excesivo que al final, en nada les beneficiará a futuro.
Adquirir un piso en España es una decisión que debes primero tomar y luego te debes preparar. Esta decisión se encuentra dentro de las decisiones mas importantes que tomarás en tu vida, por lo que, tómalo en serio.
Ya tomada la decisión de la compra del piso o del inmueble, consideramos algunos puntos que debes tener claros al momento de dar el gran paso.
Podemos iniciar recomendándote analizar tus necesidades y establecer de forma clara tus prioridades. Si ya estas decidido a comprar, toda tu economía y todos tus esfuerzos deben ir en ese mismo sentido. No se corresponde que en medio del plan de vivienda se hagan gastos extraordinarios que afecten el presupuesto para la compra de la vivienda.
Establece un presupuesto y respétalo, no te endeudes mas de lo debido, esto es sumamente importante para poder mantener nuestros compromisos de pago y no vivir ahogados con el pago de la hipoteca a la cual se les sumaran tus demás gastos regulares.
Haz conciencia de tu realidad y de tu verdadera capacidad de pago, debes tener en cuenta si tienes capacidad de pago. Es posible que la adquisición de la vivienda agote todo tu capital, por lo que te aconsejamos siempre, mantener un fondo de emergencias y que los compromisos asumidos con la hipoteca no sean de difícil cumplimiento, en caso, de eventualidad como cese laboral, incapacidad, entre otros.
Busca vivienda con una compañía inmobiliaria dedicada a este tipo de actividad. Esto te ayudara a optimizar la búsqueda y concentrarte en aquellos inmuebles que cubran tu necesidad y que puedas pagar.
Haz una oferta y asegúrate de que el precio de venta es el precio el mercado y del precio del piso después de la evaluación. Una compra inteligente de una casa o piso, es aquella que se hace con la tranquilidad de que se ha pagado el precio justo y por el dinero que esta vale en el mercado. La sensación de pagar más del valor del inmueble te puede hacer perder la emoción de la compra de lo que será tu próximo hogar.
Evita perder el tiempo viendo inmuebles que no puedes pagar, además de perder tiempo, te puede crear confusiones y ciertas frustraciones, evítalas!
Verificación del inmueble en cuanto a los registros y documentos legales, esto te evitara malos ratos y cuestiones de índole legal. Estas detrás de un sueño, no de una pesadilla.
Infórmate, previo a la compra y conjuntamente con la hipoteca, sobre los gastos que genera la compra y que son adicionales al precio del inmueble, para que todo se ajuste a tu presupuesto y sepas al final lo que vas a pagar.
Por último, pero no menos importante, no quieras saberlo todo, búscate un especialista en la materia, para que te ayude hacer la elección mas favorable y mas real de acuerdo a tus posibilidades.
¡Suerte!
Mira otras sugerencias de nuestras inmobiliarias y gestatorias