Amueblar una casa, decorarla o redecorarla, suele estar relacionado con un gasto económico importante.
Quienes no cuentan con una economía desahogada deciden
muchas veces descartar la posibilidad de renovar los muebles del hogar. Sin
embargo, amueblar una casa por un precio módico resulta posible, ya que por fin
se ha importado la idea de las tiendas de segunda mano. Tener un hogar acorde
con las tendencias de actualidad ya no cuesta tanto dinero. Si además se es
entusiasta del estilo retro, la línea vintage es la opción ideal: muebles de
los años 50 y 60 para hacer de la casa un espacio de total actualidad.
Amueblar con muebles de segunda mano
Amueblar la casa con muebles de segunda mano es una de las opciones más atractivas del mercado. Los objetos de segunda mano solían ser relacionados con objetos viejos, deteriorados o incluso inservibles. Esto ocurría hace unos años, cuando el estándar de belleza del hogar pasaba por el hecho de tener una decoración recién comprada y a estrenar.
IKEA A MITAD DE PRECIO!!! | Os enseño MI CASA con mis MUEBLES DE SEGUNDA MANO
Con el paso de los años y la llegada de nuevas modas y tendencias en decoración, esta visión negativa hacia los artículos de segunda mano ha ido cambiando. Y la tendencia no es otra que seguir esa evolución de cambio, ya que los artículos de segunda mano suponen más que un ahorro económico o una vuelta al retro. A todo esto se le suma el hecho del reciclaje: comprar de segunda mano y restaurar permiten disminuir el consumo de materiales naturales y el impacto del ser humano en la naturaleza.
Dónde encontrar muebles de segunda mano
Tanto en tiendas físicas como en las virtuales, existen muchas posibilidades de encontrar muebles de segunda mano. De hecho, la variedad sigue en aumento.
Haz clic para ver Muebles de segunda mano y ocasión en WALLAPOP
Se pueden encontrar este tipo de muebles y artículos en tiendas especializadas en muebles de segunda mano. Es una opción ideal porque generalmente estos muebles son reparados y vendidos por la misma tienda, lo que asegura artículos en un mínimo estado de conservación. Otra opción está en los mercadillos fijos o itinerantes y en los rastros de barrios y pueblos.
Quienes quieran optar a un mayor número de opciones, sin salir de casa, pueden encontrar estos artículos en las tiendas virtuales de segunda mano. Las opciones son tan numerosas que difícilmente no se encontrará lo que se busca.
En Internet también existen mercadillos virtuales y tiendas de subastas. Ambos, espacios donde encontrar muebles de segunda mano.
Qué muebles comprar: amueblar al estilo vintage
La elección dependerá de cada persona, lógicamente. Es importante señalar, sin embargo, que la ventaja de comprar de segunda mano es acceder a objetos antiguos que vuelven a adquirir valor. Este tipo de objetos no tienen los años suficientes como para ser catalogados como antigüedades, por lo que pueden ser adquiridos a precios muy asequibles.
La moda vintage es un ejemplo claro de esto mismo: muebles de otras décadas que vuelven a ponerse de moda y ocupan los escaparates. Adquiridos en tiendas de segunda mano, estos muebles tienen precios muy asequibles, lo que permite estar a la moda sin gastar demasiado.
Amueblar la casa con muebles de segunda mano supone numerosos beneficios. Ahorro de dinero, poder seguir modas y tendencias y reducir el impacto negativo en el medio ambiente, son algunas de las buenas razones para animarse a hacerlo.
También puedes comprarlos en Aliexpress. Son baratos y el envió es gratuito.