En este artículo de EnjoySabadell.com, nuestro objetivo es ayudarte a mantener a los niños seguros. Desde evitar que los niños vuelquen los televisores hasta aprender los entresijos de los asientos de seguridad del coche, le ayudamos a cubrir todas las bases del cuidado de los niños.
En el post de hoy, cubrimos las esquinas… con topes esquineros.
¿Qué es una protecciones para bordes y esquinas?
No es ningún secreto que a los niños les encanta correr. En cuanto los niños empiezan a moverse, la única velocidad que parecen conocer es la rápida. Sin embargo, no prestan realmente atención al lugar por el que corren. Esto puede provocar caídas inesperadas. Por desgracia, los muebles de la mayoría de nuestros hogares tienen muchos bordes puntiagudos. Un golpe directo en el ojo o en la cabeza contra los bordes de una mesa puede causar daños graves. A veces incluso puede cegar a un pequeño.
Somos firmes defensores de que tu casa sea segura para los bebés. Dicho esto, los requisitos de seguridad del bebé varían de una casa a otra. Las esquinas expuestas, como las mesas del comedor, mesitas de noche, muebles de la TV, son una amenaza potencial. Aquí es donde los topes de plástico en las esquinas pueden ayudaros. Estos productos pueden ayudar a alisar estas superficies y crear un amortiguador para que su hij@ se caiga y no se golpee. Esto ayuda a reducir los hematomas y otras lesiones.
Proteja sus esquinas
Si quieres evitar que tu hijo se haga daño, los protectores de mesa y los topes de esquina son una gran herramienta. En comparación con otros dispositivos de seguridad, también son bastante económicos. Si busca una forma económica y sin complicaciones de mantener a los niños seguros, no busque más.
Algunos padres intentan ahorrar más dinero haciendo sus propias protecciones caseras. Puede parecer una decisión acertada, pero un parachoques de esquina improvisado puede no ser tan seguro como usted quisiera. Pueden despegarse, dejando a su hijo expuesto a una lesión desagradable.
Considera la posibilidad de comprar un protector esquinero seguro y con garantía de calidad. En la mayoría de tiendas que los venden, siempre en EU, ya han sido probadas y diseñadas específicamente para permanecer firmemente sujetas a una mesa o escritorio. Es cierto que estos productos suelen tener un aspecto bastante sencillo, pero su sencillez es también su atractivo. Ni siquiera hay un proceso de instalación complicado. En tan sólo unos instantes, los topes de las esquinas se pueden fijar correctamente.
Puede que no sea la opción más bonita de decoración para el hogar, pero recuerda que esto es sólo temporal. Cuando tu hij@ crezca, podrá retirar fácilmente los topes de las esquinas.
Ahora que ya te haces una idea. Los topes de plásticos esquineros son una gran herramienta para ayudar a prevenir lesiones innecesarias por caídas. Ante todo, asegúrate de seguir las instrucciones de instalación. Si una protector esquinero se cae, puede convertirse en un peligro de asfixia para los más pequeños. Esta es otra categoría de peligro. En este caso, es mejor prevenir que curar.
Al final, comprueba dos y tres veces que los protectores están correctamente instalados antes de dejar al niñ@ suelto.