Consejos para disfrutar de tus electrodomésticos sin aumentar tu factura en electricidad

Consejos para disfrutar de tus electrodomésticos sin aumentar tu factura en electricidad

Los electrodomésticos pueden ser un excelente aliado en nuestro hogar pero, si nos descuidamos, es posible que las facturas eléctricas suban ostensiblemente. Por eso mismo es necesario efectuar un consumo sostenible con nuestros electrodomésticos; de esta forma, y gracias a un consumo sostenible, disfrutarás de la comodidad de tu hogar al mejor precio.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz?

Saber cuánto cuesta dar de alta la luz en Valencia o en Sabadell nos permitirá establecer un presupuesto de nuestra primera factura eléctrica al llegar por primera vez a una vivienda de nueva construcción en la que aún no hay suministro eléctrico. El coste de dicho trámite dependerá de la potencia eléctrica que necesites, para lo cual habrá que saber qué electrodomésticos vas a necesitar antes para conocer cuánto cuesta dar de alta la luz.

¿Cuál es la tarifa más barata?

Existen dos modelos de tarifas que ofrecen las comercializadoras como EDP Energía:

  • Las tarifas a precios estables: esta modalidad cuenta con un mismo precio para la electricidad a lo largo de todo el día.
  • Las de discriminación horaria: tienen una o varias franjas horarias en las que el precio de la luz está promocionado; es decir, es más barato que en las horas punta.

Según sea tu consumo de energía, te convendrá optar por una u otra con EDP Energía, Iberdrola o la comercializadora de tu elección. Normalmente, si puedes efectuar la mayor parte del consumo a determinadas horas, te convendría la segunda opción, indudablemente.

¿Cómo elegir los mejores electrodomésticos?

Para evitar que tu factura eléctrica pueda subir demasiado por el consumo de los electrodomésticos es imprescindible optar por aquellos que sean de bajo consumo o que al menos cuenten con la posibilidad de que funcionan con el modo ECO. En todo caso, a pesar de que esta modalidad de electrodoméstico es mucho más cara que un electrodoméstico convencional pero lo cierto es que su amortización es mucho más rápida gracias al ahorro en las facturas de la luz de las que te puedes beneficiar gracias al bajo consumo. Para más información sobre los electrodomésticos de bajo consumo, haz click aquí.

¿Qué se puede hacer y qué no es recomendable?

Te ofrecemos a continuación una serie de ideas que te ayudarán en la optimización energética:

  • No poner el aire acondicionado con las ventajas abiertas.
  • Utilizar siempre los electrodomésticos al máximo de su capacidad. Utilizarlos a medias puede suponer un desperdicio de energía.
  • Verificar que se cierra bien el frigorífico antes de abandonar la cocina.
  • Evitar el consumo fantasma apagando completamente todos los electrodomésticos que no están siendo utilizados.
  • Cargar tu robot aspirador por la noche si tienes una tarifa de discriminación horaria.

Respetando estas ideas podrás conseguir de forma sencilla una auténtica reducción en tus facturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio