La eyaculación precoz se define como la expulsión repentina de semen, sin tener el poder de controlar y mucho antes de momento deseado. En los casos más extremos se produce incluso antes de iniciar la penetración o cuando la expulsión de esperma se produce antes de 1 minuto o aquella que oscila entre 1-1,5 minutos.
Índice
Tips para controlar la eyaculación precoz
La eyaculación precoz es una afección bastante frecuente, y afecta de manera habitual a casi el 30% de los hombres, y al menos el 70% ha tenido algún episodio de eyaculación precoz a lo largo de su vida. Además puede aparecer a cualquier edad, sin embargo, existen algunos tips para evitarlo:
Relajación
Sentir miedo y estrés colabora con la eyaculación precoz. Por eso, es necesario practicar relajación para lograr despejar la mente. Puede ser practicando yoga, algún deporte e incluso meditación.
Distráete
Durante el acto sexual es preferible evitar pensar en el riesgo de eyacular precozmente. La recomendación es poner la mente en otras situaciones que no generen estrés y que permitan disfrutar del sexo.
Ejercicios
Los hombres también pueden realizar ejercicios similares a los de Kengel recomendados para las mujeres. Al orinar, puede cortar el flujo durante dos segundos y continuar realizándolo en intervalos, así podrás dominar la pelvis y ayudar a controlar la llegada del clímax sexual.
Región anal
Otro ejercicio recomendado es contraer la contraer la región anal, no es complicado y se puede realizar en todo momento con total discreción.
Punto Hui Yin
Se encuentra localizado entre el ano y los testículos. Apriétalo justo cuando estés a punto de eyacular, esto puede retardar la eyaculación.
Cambiar de ritmo
Durante el acto sexual se debe cambiar el ritmo, el movimiento y las posiciones. Se recomienda hacerlo despacio, con movimientos circulares cuando se detecte que viene la eyaculación.
Masturbarse
Es la práctica más recomendada para controlar la eyaculación precoz. Incluso puede ser un acto en pareja: durante el encuentro íntimo, al estar a punto de eyacular deja de estimularlo por un minuto y continúa… Se debe repetir en varias ocasiones.
Jugueteo previo
Es una gran respuesta para la eyaculación precoz. Durante la relación sexual no sólo tienes la opción de satisfacer a tu pareja con la penetración, en el juego previo puedes masturbarla o acariciarla hasta el orgasmo.
Si quiere saber más sobre esta y otras incapacidades sexuales, puede consultar el portal web del doctor Guillermo Marot, experto en impotencia sexual.