Si estás pensando en contratar Internet sabrás que es un trámite realmente sencillo, sin embargo, lo que no es sencillo es elegir la compañía correcta, ya que se deben tener en cuenta muchos aspectos. Allí afuera existen muchas ofertas y paquetes que a priori podrías pensar son la mejor opción para contratar internet barato.
Sin embargo, hay que tener en cuenta el soporte que ofrecen, calidad de Internet en la zona, cobertura, precio y más.
Índice
Identifica tus necesidades
Como hemos mencionado, son muchas las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una compañía de Internet para casa o la empresa. Pero antes de ello, debes tomar en cuenta tus necesidades, dicho de otra forma, para qué lo necesitas.
Nos referimos al tipo de usuario/consumidor que serás, ya que no es lo mismo un gamer que consumirá gran ancho de banda, a un usuario ocasional que simplemente necesitará el Internet para abrir un correo, algunos vídeos en YouTube, etc.
¿Con cual tipo de usuario te identificas? De ello dependerá la elección del Internet a contratar como la velocidad, el tipo de conexión y demás aspectos técnicos que harán que tengas una gran experiencia.
Deberás tener en cuenta los siguientes puntos
Servicio de banda ancha
Bien, si ya identificaste tus necesidades como consumidor podrás contratar una compañía. En este caso unas de los puntos para tener en cuenta es la velocidad, tipo de conexión y otros aspectos técnicos.
A la hora de fijarte en una compañía proveedora de Internet deberás investigar entre los usuarios de Internet si realmente cumple con lo que promete porque en muchas ocasiones no pasa así. Asimismo, debes conocer que las velocidades que promocionan… en ocasiones indican que las velocidades están condicionadas. Esto debido a que la velocidad que el usuario final recibe depende de muchos factores como la distancia hasta la central que suministra el servicio de banda ancha, la saturación de red, y las líneas telefónicas.
Por ello, es muy importante saber cuál es la velocidad máxima que podremos recibir en función del operador seleccionado. Por ejemplo, no es lo mismo contar con velocidad que pasará a través de ADSL a optar por fibra óptica, ésta última ofrece mejor tecnología, estabilidad, y velocidad, ya que entrega más del 80% del total. Asimismo, se deben tener en cuenta otros aspectos técnicos como router, wi-fi, etc.
Si tienes dudas puedes realizar una Prueba de velocidad de Internet para saber cuanto realmente recibes vs lo contratado.
Las promociones
Algo a tener muy en cuenta es que las operadoras de telecomunicaciones ofrecen diferentes ofertas. No solo, te brindan Internet, sino que también telefonía móvil, de hecho, en algunos casos hay planes donde puedes elegir televisión digital y HBO / Netflix para tu hogar. Con esto, podrás ahorrar un buen dinero y aprovechar tener en tu hogar los diferentes servicios.
Aunque, desde aquí te recomendamos siempre leer las letras pequeñas de los contratos antes de contratar este tipo de servicios “pack”.
La atención al cliente
Como sabrás siempre existen fallas de Internet, es cierto, que algunas compañías esto lo tratan mejor de que otras, y por ello, en los anteriores puntos te indicamos que mires opiniones de clientes sobre los servicios de tal compañía. Pero más allá de ello también debes mirar que la atención al cliente del proveedor de Internet que seleccionaste sea adecuada, sea comprometida y que siempre cumpla con las condiciones del cliente.
Asimismo, debes estar muy al tanto de que, si solicitas una revisión los técnicos deben ir lo antes posible, si te hacen esperar mucho, la atención al cliente aquí falla y demasiado. Pueden ocurrir muchos problemas, pero siempre que puedas comunicarte con la compañía y te resuelvan todo estará bien.
El precio y las condiciones
Uno de los factores para tener en cuenta a la hora de contratar Internet es el precio, lo que pagarás por dicho servicio. Encontrarás muchas ofertas disponibles en el mercado, algunas con pequeñas y grandes diferencias, pero debes saber que cada una de ellas se adaptarán a lo que quieras, según el plan que elijas.
La idea es contratar un servicio que mejor se adapte a tu bolsillo, de lo contrario, puedes endeudarte. También es muy importante que siempre leas las condiciones del contrato que firma; esas letras pequeñas que son causan de muchos problemas entre los ciudadanos que contratan este tipo de servicio.
Debes estar al tanto de todo, porque en algunas ocasiones las compañías no solo te cobran el servicio de Internet y la instalación, sino que también el router, soporte y demás. No puedes pasar por alto las condiciones de un contrato de Internet, debes leerlo todo para tomar una decisión final.
Asimismo, te recomendamos que mires mucho las compañías existentes cerca del lugar donde habitas, ya que por norma general tendrán mejor servicio y soporte, que al final es lo que buscas entre tantas cuestiones.
Para mejorar el rendimiento electromagnético de tu casa, oficina, negocio, etc… Te invitamos a visitar nuestra página web y escojas el Amplificador de Señal Móvil que más se ajuste a tu necesidades de Voz y Datos