Se está avanzando en la creación de un nuevo Centro Municipal de Servicios Sociales Básicos (CSSB) en la zona de Merinals. El Ayuntamiento, en su reciente reunión de la Junta de Gobierno Local, aprobó un presupuesto de unos 221.000 euros para reformar las instalaciones de la calle Brasil 18.
El proceso de licitación de estas obras de reforma acaba de comenzar, lo que indica que habrá que esperar unos meses antes de que comiencen las obras, tras la adjudicación del contrato. El proyecto pretende mejorar el confort y la accesibilidad del espacio, lo que implica el desmantelamiento de las estructuras actuales, la restauración de la fachada y la reforma de los espacios interiores y su equipamiento.
Este centro será el sexto equipamiento de servicios sociales de la ciudad, que se sumará a la red existente y a los de reciente creación. La red municipal incluye el nuevo centro de la plaza de la Sardana; el del centro cívico de Torre-romeu; el centro norte del centro cívico de Ca n’Oriac; y el de Can Puiggener, en el centro cívico del barrio. Además, actualmente se está construyendo una instalación en la zona sur, situada entre el Passeig dels Almogàvers y la calle Francesc Casañas.