Practicar deporte al aire libre un estilo de vida..
Caminar, correr o andar en bicicleta son solo algunos de los deportes que puedes realizar al aire libre, es que no hay nada más relajante y maravilloso que disfrutar de tu entorno y respirar aire fresco.
Practicar actividad física al aire libre es fácil, además la gran mayoría de los deportes al aire libre son actividades gratuitas y que están al alcance de cualquiera.
Salir al aire libre podría ofrecer ventajas que simplemente no se pueden obtener en las máquinas, como la cinta caminadora. Así que, es hora de que llenes tu IPod de buena música y salgas a ejercitarte fuera, ¡Vamos el exterior espera por ti!
A continuación, te mostramos los beneficios más resaltantes que te puede brindar hacer deportes al aire libre:
- Controla tus niveles de azúcar en sangre, caminar 15 minutos al día, al aire libre te oxigena y combustiona el azúcar a nivel energético, por lo que si sufres de diabetes o de resistencia a la insulina ¿Qué esperas para salir a caminar?
- Los niveles de endorfina suben radicalmente, al interactuar con el medio ambiente y observar cosas agradables, tus niveles de endorfina (hormona de la felicidad) se disparan haciéndote mucho más feliz, nosotros te aconsejamos que salgas a ejercitarte en grupo o con familiares, para que el placer aumente todavía más.
- Cuida de tus huesos, exponernos a la luz solar estimula la producción de vitamina D3 lo que mantiene la densidad de nuestros huesos, te recomendamos que si te ejercitaras al aire libre lo hagas en horas de la mañana o luego de las cuatro cuando los rayos solares son menos intensos.
- Reduce tu presión arterial, Estudios recientes han demostrado que la exposición de individuos sanos a rayos ultravioleta, sumado al ejercicio cardiovascular, produce una reducción sostenida de la presión arterial.
- Elimina el estrés, caminar al aire libre, aunque sea 30 minutos al día libera las tensiones en el cuerpo que puede producir estrés.
¡Sal y disfruta del deporte al aire libre, ganarás en salud!