Como veníamos explicando, la celiaquía es una enfermedad que requiere de cierta alimentación específica. Por ello, conocer en detalle cuales son los alimentos indicados para celíacos, es más que importante.
Alimentos Sugeridos
Leche y lácteos: los yogures, leches y quesos, pueden ser consumidos sin riesgos. En caso de los quesos untables, se recomienda que los mismos sean sin aditivos, es decir, simplemente queso.
Carnes, pescados, huevos y derivados: se sugiere que cualquiera de estos productos, posean sellos de calidad. Igualmente, las conservas deben estar preparadas en aceites vegetales.
Cereales y derivados: Arroz, maíz, mijo y sorgo. Las harinas que de ellos deriven y los alimentos en base a los mismos, pueden ser consumidos sin riesgos.
Patatas y legumbres las legumbres pueden consumirse frescas o secas, al natural.
Verduras y hortalizas: Frescas todas, se sugiere consumir como mínimo una ensalada al día.
Fruta: Todas, en cualquier preparación.
Bebidas: Agua, infusiones, jugos naturales.
Grasas: Aceites de oliva y semillas. Mantequilla y margarina, siempre que sean 100% vegetal, y preferentemente, en crudo.
Desde ya, que cualquiera de estos alimentos, siempre que sean envasados, deben contar con el ícono “apto para celíacos”, además de la inscripción “Libre de TACC”.
Se recomienda acceder a marcas confiables, con una determinada trayectoria y prestigio, que respalden la compra del consumidor.
Visita esta Pastelería – Repostería SIN lactosa y SIN gluten en Sabadell