Riquísimo, refrescante y lleno de vitaminas y energía. No hay nada más nutritivo y apetecible que un buen batido de platano y melocotón. Si bien es una bebida que tomamos principalmente en verano, podemos convertirlo en un aliado para ingerir vitaminas que de otra forma no tomaríamos (quizás no te apetezca tomar la fruta tal cual) o invitar a nuestros hijos a que lo hagan.
Recuerda que la fruta y sus vitaminas se oxidan rápidamente, así que del mismo modo que se aconseja tomar los zumos de fruta tan pronto como los hayamos exprimido o licuado, los batidos no conservan las vitaminas de la fruta por mucho más tiempo, de modo que no los hagas para conservarlos en la nevera, sino que hazlos para tomarlos inmediatamente.
Los batidos o zumos que puedas comprar en el supermercado ya han perdido todas las vitaminas naturales de la fruta (por mucho que traten de venderte que son multivitamínico, todo lo que añaden es pura química), así que olvídate de la pereza y prepara tus propios batidos, sólo te tomará dos o tres minutos.
✅ Ingredientes para hacer batido de plátano y melocotón para 2 personas:
1 plátano
1/2 melocotón
2 yogurts naturales
1/2 vaso de leche entera
4 c/c de nata
1 c/c de miel
1 c/c de vainilla o azúcar avainillado
✅ Preparación del batido:
Pela y corta la fruta. Ponla en el vaso de la batidora.
Agrega al vaso la leche, la nata, los yogurts, la miel y la vainilla.
Bate bien la mezcla hasta que desaparezcan todos los pedazos de fruta, debe quedar un líquido homogéneo. Entonces bate un minuto más hasta que aparezcan algunas burbujitas, así quedará más esponjoso.
Vierte el batido en los vasos. Corta dos trocitos de melocotón y decora el vaso con ellos.
Más recetas aquí