La crema de calabacin es sencillamente un plato perfecto. Nutritivamente es muy completo, está riquísimo y es ideal para cualquier dieta de pérdida de peso o mantenimiento.
Es una receta que saca de muchos apuros porque es rápida y fácil de preparar y lo mejor es que es una manera perfecta de alimentar a los más mayores de la casa, pues suele gustarles a todos, es blandita para sus dientes y es un aporte de vitaminas y proteínas ideal.
Lo cierto es que cuando nos hacemos mayores sólo queremos dulces y detestamos todo aquello que tenga que ver con la carne o incluso las verduras, por esa razón la crema de calabacín es perfecta en estos casos, pues no sólo ingerimos las proteínas del queso y del jamón, sino que tenemos todas las vitaminas y minerales de las verduras -algo imprescindible para nuestro sistema inmunológico-, mantenemos los niveles de azúcar a ralla e hidratamos el cuerpo con el aceite de oliva en crudo y el agua de las verduras.
Ingredientes para 4 personas:
3 calabacines
1 cebolla mediana
2 patatas medianas
4 quesitos de untar o 440gr de queso blanco
sal
1 cucharadita de pimienta
100 ml de aceite de oliva
60gr de jamón
Preparación de la crema de calabacin:
- Corta el jamón a tiritas muy finas, de un par de cms de largo y reserva.
- Pela y corta a cascos los calabacines, la cebolla y las patatas. Colócalas en una olla y cúbrelas de agua (el agua sólo debe cubrirlas, no llenes toda la olla o la crema quedará muy acuosa).
- Pon la olla al fuego y llévala a ebullición. Debes dejar que hierva todo hasta que las patatas estén bien blanditas.
- Agrega el queso a la olla, la pimienta, sal al gusto y el aceite de oliva.
- Bate todo con una batidora eléctrica hasta que quede una crema homogénea.
- Cuando emplates, coloca unas tiritas de jamón en el centro del plato.
Si eres de los que prefiere degustar una sabrosa crema en un restaurante de la ciudad, te invitamos a nuestra sección de restaurantes en Sabadell. Navega por la misma, seguro que encontrarás en sus cartas deliciosos platos de cremas.