La manzana es la fruta favorita de muchos niños, mi hija siempre me ayuda a preparar este sencillo pero delicioso crumble, ella lo llama postre de manzana y le gusta comerlo con mami y papi en el sofá (es una de las pequeñas cositas que le permitimos comer en el sofá, de vez en cuando esta bien romper las reglas 😉 especialmente si es en familia).
Receta de crujiente casero
Este postre nunca falta en casa ya que a mi muñequita le encanta, por eso decidí realizar algunos cambios en mi receta original del crumble (cubierta crujiente) para convertirla en una un poco más saludable, sustituyendo la mitad de la harina por avena y la mitad de la mantequilla sin sal por mantequilla de cacahuete.
La verdad es que después de esos pequeños cambios el crumble quedó más irresistible que nunca y es por eso que quise compartirlo con ustedes, además es tan sencillo de preparar que no hay excusas, sobre todo si tuvieron la oportunidad de ir a cosechar manzanas a principios de otoño 😉 Ahora estamos encantados de contar con exclusivas recetas caseras.
Video
Las cantidades de la receta de hoy son para 4 a 6 personas.
Receta
Ingredientes
- 4 Manzanas (Las que tengamos disponibles: granny smith, gala, mcIntosh, honeycrisp, lobo, etc)
- 1/2 Taza de Azúcar
- 1/2 Taza de Harina
- 1/2 Taza de Avena
- 1/4 Taza de Mantequilla sin sal fría cortada en cubos pequeños
- 1/4 Taza de Mantequilla de maní
- 1 Cucharadita de Canela en polvo
- 1/2 Cucharadita de Jengibre fresco rallado
- 2 Cucharaditas de Vainilla
- 1 Cucharada de Jugo de Limón
Utensilios
- 1 Molde para tartas.
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180 grados centígrados; luego preparamos la masa del crujiente, para esto en un bowl agregamos la harina, la avena, el azúcar, la mantequilla sin sal, la mantequilla de maní y una cucharadita de vainilla, integramos un poco con un tenedor o con los dedos. Lo que debemos obtener es una masa poco uniforme, granulada y separada.
En este punto, pelamos y cortamos las manzanas en cubos pequeños, las agregamos en nuestro molde para tartas y las condimentamos con el jugo de limón, la canela, el jengibre y una cucharadita de vainilla, mezclando bien para que el sabor sea uniforme. Luego esparcimos la masa de crumble por encima de nuestras manzanas.
Llevamos al horno precalentado a 180 grados centígrados por 20 minutos y ¡listo! A comer 🙂
Tips
Las manzanas las podemos sustituir por peras, duraznos, melocotones o cualquier otra fruta que nos guste.
Prueba este y otros postres en los restaurantes del municipio