Les cuento que he seguido experimentando con mis libros de chocolate, la receta de hoy es una salsa sencilla, pero ¡riquísima!
Esta receta esta inspirada en el libro Recetas de Chocolate de Green & Black’s Organic por Josephine Fairley, el cual se ganó el premio como el mejor libro de chocolate del mundo y la verdad es que tienen muy merecido ese premio, las historias e ilustraciones son hermosas y las recetas son perfectamente deliciosas, he preparado muchas como mi torta (pastel) de chocolate favorita, la de hoy «salsa de chocolate sencilla» entre otras y siempre quedan divinas!
La salsa de chocolate de hoy me encanta, usualmente la preparo para comer como una fondue en familia acompañada de frutas, galletas y malvaviscos (marshmallows), pero también sirve para bañar ponquesitos (cupcakes), tortas, brownies, helados, etc.
Lo mejor es que no necesitamos la olla especial de fondue para mantenerla ya que al ser una salsa se mantiene líquida así que un plato común y corriente es suficiente 🙂
Si nunca han hecho una fondue de chocolate a partir de cero e inclusive si no tienen la olla especial de fondue, os invito a animarse con esta receta, preparen un lindo plato de frutas, las que tengan en casa (fresas, cerezas, bananas, kiwi, manzanas, peras, etc), galletas, torta (pastel) cortada en cubos pequeños, malvaviscos y todas esas cosas provocativas para cubrir en chocolate, sigan paso a paso las instrucciones de esta receta y listo a compartir en pareja de este romántico postre o si tienen niños como en nuestro caso, es lindo invitarlos a la mesa, para ellos es sumamente divertido bañar todo en chocolate y es un incentivo para que coman frutas 😉
Las cantidades de hoy son para 2 tazas de salsa aproximadamente, excelente para una fondue de chocolate para 4 personas o 3 muy golosas como nosotros ;).
Ingredientes
- 100 gr Chocolate Negro 70%
- 125 ml Crema de leche para batir
- 10 gr Mantequilla sin sal (1 cucharada aproximadamente)
Preparación
- Lo primero que debemos hacer es cortar el chocolate en trozos pequeños.
Luego preparamos el baño de Maria. Un baño de Maria es muy sencillo simplemente tomamos una olla y le agregamos agua hasta la mitad, llevamos a fuego medio y cuando comience a hervir, colocamos un bowl (de aluminio o de vidrio resistente al calor) que cubra completamente la parte superior de la olla ya que ni el agua ni el vapor deben entrar en contacto con nuestra preparación.
Es importante que el agua no toque el fondo del bowl para prevenir que se queme nuestra salsa de chocolate.
Una vez listo nuestro baño de María, agregamos la crema y el chocolate, mezclamos constantemente con ayuda de una cuchara de madera o un batidor manual.
Una vez derretido nuestro chocolate y obtenida una mezcla homogénea, agregamos la mantequilla y mezclamos hasta que esta se derrita por completo y ¡¡¡listo!!!
Esta salsa debemos servirla o usarla mientras esté caliente.
Tips
Debemos preparar esta salsa al momento de consumirla, si pensamos hacer una fondue con esta lo mejor es preparar primero nuestro plato de frutas y luego la salsa, de esta manera no se enfriará antes de llegar a la mesa.
Otras recetas caseras aquí