Cuando estamos pensando en las Islas Canarias lo primero que nos viene a la cabeza respecto a su comida son los famosos y estupendos plátanos de Canarias, pero estamos muy equivocados si pensamos que su gastronomía acaba ahí, además los plátanos de Canarias ni siquiera son originarios del archipiélago.
Los plátanos de Canarias son originarios del contienen africano pero gracias al peculiar clima de las islas el plátano cultivado allí posee un dulzor especial, además se puede reconocer fácilmente ya que es un plátano de pequeño tamaño y posee pintas negras muy pequeñitas.
Pero a lo que vamos, a parte de los famosos plátanos, ¿que más nos pueden ofrecer las Islas Canarias? ¡Sólo sigue leyendo!
En primer lugar es necesario nombrar las papas con mojo, las patatas son un alimento habitual y básico para los isleños y además en la isla se cultivan hasta veinte variedades diferentes de papas, pero entre ellas las que más nombre tiene y las más famosa son las papas arrugás, pueden acompañar a cualquier plato pero además servirlas en un aperitivo también es todo un acierto. Si a estas exquisitas papas les añadimos la salsa mojo picón tan típica del archipiélago estaremos saboreando toda la isla en nuestro paladar. El mojo picón contiene vinagre, aceite, pimiento dulce, sal gorda y ajo. ¡Toda una exquisitez para el paladar!
En segundo lugar, los platos principales del menú en Tenerife están compuestos de guisos como primer plato y pescado del Atlántico como segundo plato.
De primero podemos encontrar el potaje de berros o el rancho canario, mientras que de segundo no podemos perder la oportunidad de probar el exquisito pescado del Atlántico, en las islas el pescado que sirven en la mayoría de lugares es fresco y de una calidad única, por ello si visitas el Atlántico no puedes perder la oportunidad de probarlo.
En Tenerife suelen cocinar el pescado con verduras o a la plancha.
Y en tercer lugar y último vamos a por el postre, hay mucha variedad en las islas de postres típicos pero uno de los más famosos y que no te puedes ir sin probar es una especie de empanadillas hechas de hojaldre y rellenas de cabello, a este postre lo denominan las truchas.
En definitiva, hay muchas opciones en Tenerife para disfrutar de su gastronomía, si tienes un viaje preparado no dudes en probar todas las opciones y descubrir nuevos platos y sabores.