Estos panecillos de yogur son perfectos para desayunos, meriendas y quedan divinos si los pones en una bandejita o en un plato para acompañar la comida. De hecho, es un detalle si los hacéis para Navidad, para acompañar a la carne o el pescado, para que vuestros invitados se sientan como en un restaurante.
Ingredientes:
- 1/2 kg de harina de panadería
- 100gr de harina de fuerza
- 2 cucharaditas de sal
- agua
- 10g de levadura fresca
- 150gr de masa madre
- 1 yogurt natural
Preparación de los panecillos de yogur:
- En un bol añades la harina de panadería, la sal, el vaso de agua y la masa madre. Mezclas bien.
- Añades la levadura, vuelves a remover.
- En una superficie enharinada viertes la mezcla. Con un poco de harina adicional amasas hasta que quede una masa homogénea. Colócala en un bol cóncavo y cúbrelo con un trapo húmedo. Deja reposar una hora.
- En otro bol viertes 60 ml de agua, 5gr de levadura, el yogurt y la harina de fuerza. Mezcla hasta que no quede ningún grumo, cubres el bol con un trapo húmedo y dejas reposar 1 hora en la nevera.
- Vierte la masa de yogur en el bol de la masa de pan y las mezclas con la ayuda de una espátula de madera.
- Toma la masa, con un poco de harina la amasas sobre la mesa de trabajo y la estiras con el rodillo un par de veces. Vuelve a hacer una bola con la masa.
- Con ayuda de una báscula, vas tomando porciones de 95gr. Haz una bola de cada porción, que la masa quede bien lisa, y las colocas sobre una bandeja engrasada con aceite.
- Tapa con el trapo húmedo y deja reposar durante una hora.
- Precalienta el horno a 250ºC y pon dentro un recipiente para horno con agua.
- Introduce la bandeja con los panecillos en el horno y deja cocer hasta que queden doraditos. Debería llevar un cuarto de hora.
Coloca los panecillos sobre una rejilla y deja que se enfríen.
¡Ya están listos para comer con lo que más te guste.