receta pastel de vainilla

Pastel de Vainilla

Este pastel es un clásico, es muy simple de hacer y es sin duda una de mis recetas de cocina favoritas. En mi familia la podemos comer a cualquier hora del día acompañando un buen café o té. Esta torta tiene un increíble color dorado un irresistible aroma a vainilla sin olvidar su textura suave y esponjosa, para mi es el pastel perfecto!

Con  una bonita decoración definitivamente es el mejor comodín para celebrar cualquier fiesta!!!

La receta que les traigo hoy es la de mi mamá y el otro día ella me estuvo comentando que quien le enseñó por primera vez a preparar una torta fue mi tía Katia a quien le fascina la cocina y es por cierto una de las mejores cocineras que conozco.

La receta de hoy es para una torta (pastel) grande, ideal para una fiesta infantil en Sabadell

Ingredientes:

1/2 lt de Leche Entera6 Huevos250 gr de Margarina o Mantequilla (con sal)1/2 Kg de Harina Leudante1/2 Kg de Azúcar1 Cucharada de Vainilla
1 Cucharada de Ron Añejo (opcional)

Preparación:

Primero mezclamos el azúcar y la mantequilla, hasta obtener una consistencia suave, esto lo podemos hacer con un batidor de mano o con la ayuda de una batidora eléctrica.
Lo importante es obtener una consistencia suave y cremosa.

En este punto agregamos los huevos de uno en uno.

Os recomiendo romper la cascara de los huevos en un envase aparte como un plato o un bowl pequeño, ya que así pueden verificar que se encuentre en buen estado, además de que si caen pequeños pedazos de la cascara los podamos eliminar fácilmente con la ayuda una cuchara.

Luego poco a poco agregamos la harina y la leche de forma alternada. Por último agregamos la vainilla y el ron. Es importante que tengan en cuenta que  la mezcla debe ser cremosa y espesa.
Una vez lista la mezcla, la agregamos en un molde mediano engrasado y enharinado.

Horneamos a 225 grados centígrados alrededor de una hora o hasta que al introducir un palillo en el centro este salga seco.
Esperamos a que enfríe un poco y la volteamos en una bandeja.
Esta torta la pueden servir solita, o  decorada utilizando la cubierta laminada, glasé real o el glaseado de su preferencia para celebrar cualquier evento!!

Tips:

Al momento de ir agregando la leche y la harina debes verificar que la mezcla se mantenga  espesa ya que dependiendo del tamaño de los huevos, necesitaras un poco menos de leche.

Espero que preparen esta receta y me cuenten su opinión. Mira más Recetas Caseras aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio