Dulce de leche casero

Receta de Dulce de leche casero

Si eres argentino/a sabes de sobra de qué hablo, pero si no lo eres y aún no conociste a ningún argentino, no sabes lo que te estás perdiendo. Y es que además de tener un acento que enamoran los argentinos tienen algo espectacular, el dulce de leche.

Se trata de una crema deliciosa con la que rellenan todo tipo de dulces: pasteles, galletas, helados, croissants y mucho más, aunque si sencillamente te untas una tostada con una cucharada de dulce de leche, verás que no se necesita más para disfrutarlo.

Puedes comprarlo en la mayoría de supermercados, aunque también es cierto que la gamma de calidades es muy amplia. En cualquier caso, nada como prepararlo en casa, como ocurre con prácticamente todo lo que comemos.

En EnjoySabadell.com pues, te traemos la receta casera.

Ingredientes

  • 2 l de leche entera
  • 500gr de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Haz clic aquí para ver más recetas caseras de nuestra revista.

Preparación del dulce de leche casero

  1. Vierte la leche en un cazo con
  2. Añade el azúcar y la vainilla, remueve.
  3. Introduce tres canicas de vidrio (sí, las que se han utilizado toda la vida para jugar de niños, no se me ocurre ningún otro elemento en forma de bola que puedas tener por casa) en la olla, es perfecto para que no se corte la leche.
  4. Lleva a ebullición la leche y remueve regularmente. Añade el bicarbonato.
  5. Remueve con una espátula de madera para no rallar la olla y ten el fuego muy bajo.
  6. Cuando empiece a espesarse, remueve de forma permanente. Cuando esté espeso y haya tomado color, prueba si está listo cogiendo una cucharadita y echándola en un plato. Si ves que el dulce se queda agarrado al plato y no gotea, es decir, que ya no está líquido, es el momento de apagar el fuego.
  7. Retira las canicas (es importantísimo que no te dejes ninguna, no vaya a ser que alguien se la trague luego), déjalo enfriar y ya podrás servirlo o guardarlo en tarros para conservarlo.

Prueba a hacer budín de pan con dulce de leche, o flan, o alfajores argentinos, te prometo que no te arrepentirás. Para que te inicies con uno de los postres clásicos argentinos más exquisitos, prueba a hacer estos alfajores de maicena con dulce de leche.

Prueba los mejores dulces Argentinos en Baires Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio