A continuación enseñaremos cómo preparar uno de los postres caseros más fáciles pero al mismo tiempo más deliciosos, se trata de la tarta de flor de naranja.
INGREDIENTES:
1. Corteza de oblea o galleta wafer de vainilla (1 de alrededor de 9 pulgadas)
2. naranja, pelada y segmentado (1 grande)
3. crema de leche (1c)
4. mantequilla (4 cucharaditas)
5. jugo de naranja (1/4C)
6. cáscara de naranja (2 cucharaditas)
7. azúcar blanco (1/2c)
8. huevos (3)Tarta de flor de naranja
MODO DE PREPARACIÓN:
1. Tome un bol y bata los huevos en el recipiente hasta conseguir abundante espuma. Coja una cacerola y colóquela a fuego lento y mezcle la cáscara de naranja, jugo de naranja, azúcar y Cocine esta mezcla agitando de forma periódica hasta que vea que espese.
2. A continuación, retire la olla del fuego y vierta la mantequilla en ella, mezclándola suavemente. Colóquela en el refrigerador con el objeto de que se enfríe completamente. Bata la crema en un tazón pequeño hasta formar picos suaves. Posteriormente, añada a la mezcla de naranja previamente creada.
3. Tome un trozo de las obleas de vainilla helada y coloque una capa de gajos de naranja sobre ella. Ponga la mezcla de naranja refrigerada en la corteza y de nuevo coloque los gajos de naranja en la parte superior. Déjelo reposar por un rato y luego sírvalo normalmente como otros postres caseros similares.
Te invitamos a leer nuestro apartado de recetas caseras.