Tartaletas de morcilla y manzana

Tartaletas de morcilla y manzana

La primera vez que en casa se preparó estas tartaletas y me dijeron que eran de morcilla, debo reconocer que no me resultaron muy atractivas. Queda extraño la mezcla de morcilla con manzana, ¡Para qué decir lo contrario! Pero lo cierto es que están más que deliciosas y que siempre son lo primero que se acaba en la mesa.

Os diré como se elaboran para que vosotros también podáis hacerlas en casa:

Ingredientes:

  • Una bandeja de tartaletas (en los paquetes suelen venir unas )
  • 2 manzanas
  • 2 morcillas
  • 1 cebolla

Preparación de las tartaletas de morcilla y manzana:

  1. Pon a calentar el horno a 200ºC.
  2. En una bandeja coloca las dos manzanas y agrega agua en la bandeja hasta que cubra la bandeja por la mitad.
  3. Introduce la bandeja en el horno y espera a que las manzanas se hagan, verás que reblandecen, se doran y les sale el jugo por arriba. Entonces apaga el horno y déjalas dentro durante 10 mins más.
  4. Corta la cebolla a trozos pequeños, tan pequeños como puedas, y fríela a fuego lento hasta que se caramelice. Aparta.
  5. Corta la piel de la morcilla y echa la carne en la sartén. Sofríe hasta que la morcilla esté bien cocinada.
  6. Toma las tartaletas  y échales una cucharadita de la carne de la manzana horneada, y una cucharadita de morcilla encima.
  7. ¡Listo para comer! Ponlas en la mesa cuando aún estén calentitas y pruébalas. Están riquísimas y quedan perfectas como aperitivo para cualquier ocasión.

Otras recetas en nuestra sección especial de cocina casera. Si lo prefieres, echa un vistazo a los restaurantes de tu ciudad, quizás allí puedas probar estas tartaletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.