¿CÓMO EVITAR LOS GASES INTESTINALES?
Para muchas personas los gases son problemas que afectan frecuentemente a nuestro aparato digestivo.
Por esta razón, es importante que nos mantengamos siempre informados acerca de ellos, ya que además de podernos causar molestias y en algunas ocasiones hasta dolor, los gases también están relacionados a problemas estéticos, esto se debe a que nuestro cuerpo, específicamente nuestro abdomen suele verse abultado. Es necesario que tomemos en cuenta ciertos detalles que nos ayuden a evitar los gases intestinales.
¿Por que sufrimos de gases intestinales?
Los gases intestinales se forman en nuestro aparato digestivo por muchas razones. La alimentación es el principal elemento que se encarga de aumentar o disminuir la producción de gases en nuestro intestino, es por eso que para evitar los gases intestinales necesitamos saber que alimentos debemos comer y cuales debemos evitar o disminuir con la finalidad de que el proceso de digestión se mantenga en un curso normal y el desarrollo de los gases se mantenga nivelado.
Hablando específicamente de los alimentos, debemos resaltar los lácteos principalmente, además de estos los alimentos ricos en grasas y algunos vegetales como los rábanos, las cebollas, el maíz, el pepino, el pimiento, la coliflor y el repollo influyen fundamentalmente en la producción de estos gases. La legumbres secas también deben ser disminuidas en nuestra dieta, al igual que debemos hacerlo con los endulzantes artificiales con la finalidad de evitar los gases intestinales.
Evitar la acumulación de gases cuando comemos
Para poder evitar los gases intestinales debemos también disminuir la acumulación que gases en nuestro organismo, para esto lo único que debemos hacer es tomar algunas medias que nos ayudarán a poder cumplir con este objetivo. Principalmente debemos evitar lo menos que podamos la ingesta de gases cuando estamos comiendo, esto se puede hacer disminuyendo el uso de pajitas al comer. Ese mismo proceso debemos realizarlo cuando ingerimos alimentos líquidos, en estos casos tenemos que evitar ingerir aire mientras metemos la cuchara en nuestra boca.
Debemos tener en cuenta ..
Además de los alimentos, debemos tomar en cuenta que cuando consumimos bebidas también podemos ingerir aire, esto se ve más que todo cuando tomamos directamente de una botella así como también cuando abusamos de las bebidas gaseosas.
Masticar bien los alimentos y comer despacio también puede ayudarnos considerablemente a evitar los gases intestinales, ya que además de disminuir en gran porcentaje la ingesta de aire también ayudaremos a que nuestro organismo realice una digestión de manera lenta, como debe ser.
Resulta increíble que por lo general no nos demos cuenta de los excelentes beneficios que podemos tener al consumir bien nuestros alimentos. Sin embargo, aun sabiendo esto igual existen personas que mantienen costumbres que aumentan considerablemente los gases intestinales como la masticación de chicle, algo que hace que la ingesta de aire se multiplique al igual que como pasa cuando se mastica tabaco ya que con esta práctica se estimula el desarrollo de los gases que produce nuestro aparato digestivo. Por esta razón, debemos evitar continuar con estos vicios que lo único que logran es perjudicar nuestra salud.