perros con discapacidad

Actividades y juegos que podemos realizar con nuestros perros

Mantener a su perro entretenido puede ser un desafío. Y tratar de encontrar ideas sobre cómo mantener ocupado a su perro puede ser más agotador que realmente levantarse y hacerlo. Por eso aquí te dejamos una lista para que puedas entretenerte con tu mascota perruna y establecer una mejor relación. Recuerda tu visita semestral al veterinario

Juegos para perros

  1. Encuentra las golosinas con tu perro

Los juegos de nariz son una de las maneras más fáciles de cansar a tu perro. Cuando le enseñas a tu perro algunos juegos básicos de trabajo de nariz como «encuentra las golosinas«, mentalmente estás agotando y ayudándolos a perfeccionar algunas de sus habilidades naturales.

Coge algunas golosinas y haz que tu perro mire mientras las colocas alrededor de la habitación. Dele a su perro la pista para «encontrar los dulces» y anime a su perro a que los recoja, sin olvidar felicitarlos cada vez que encuentren uno. Después de confiar en que su perro entiende qué significa «encontrar las golosinas» significa que puede hacerlo un poco más desafiante. Pídales que se queden en otra habitación mientras esconde las golosinas, y comience a esconderlas en lugares que tienen que olfatear, como debajo de una alfombra.

  1. Juega el juego de Shell con tu perro

El juego Shell es un juego simple de resolución de problemas para perros. Para jugar el juego de caparazón con tu perro, deja que tu perro mire mientras colocas una golosina debajo de una de las tres tazas. A continuación, baraja las copas y las alienta a «buscar el premio». El juego de proyectiles le da a su perro mucha estimulación mental y los ayuda a trabajar en sus habilidades para resolver problemas.

Otras actividades y ejercicios que puedes hacer con tu perro

  1. Enseñe a su perro a limpiar sus juguetes

Si los juguetes de su perro se mantienen en un recipiente se les puede enseñar a poner sus juguetes en donde van. Sé que suena raro enseñarle a tu perro a limpiar después de jugar, pero en realidad es muy divertido. Enseñar a su perro nuevas habilidades aumenta su confianza, y es una excelente manera de darles más estimulación mental.

Si tu perro ya sabe «soltarlo», pídales que recojan un juguete y les den su orden de soltarlo una vez que estén parados sobre el contenedor. Felicítelos como locos, luego enjuague y repita. Finalmente, con coherencia, tendrás un perro que podrá limpiarlo solo.

  1. Juego de tira y afloja con tu perro

Jugar a un juego de tira y afloja es una de las mejores maneras de participar en juegos significativos con nuestros perros. Es una excelente forma de ejercitar mental y físicamente a tu perro. Y como no requiere mucho espacio, puedes jugarlo en el interior.

Y, contrariamente a lo que algunas personas dicen, tocar el tirón no hará que tu perro sea agresivo, y dejar que gane no los hará dominantes. Permitir que tu perro gane solo hace que el juego sea más divertido para tu perro, y eso los alentará a jugar más. Se ha descubierto que los perros que juegan con sus dueños son más obedientes y tienen mayor confianza.

El tirón es una excelente manera de ejercitar a su perro, siempre y cuando su perro siga las reglas básicas del tirón, tales como ‘el juego se detiene si sus dientes tocan mi mano‘.

Juegos para perros

  1. Enseñe a su perro a ayudar con las tareas domésticas

A los perros les encanta tener un trabajo que hacer, incluso si es algo tan simple como ir a buscar tus zapatillas. Puedes hacer que se sientan aún más útiles enseñándoles los nombres de algunos elementos que no te importaría recuperar.

Si quieres impresionar a todos tus amigos, enséñale a tu perro a buscar algo de la nevera. Cuando le enseñe a su perro a abrir el refrigerador, ate una toalla alrededor del mango para que sea fácil abrir la puerta. Y si te sientes como una superestrella, puedes enseñarle a tu perro a ayudar con las tareas diarias.

  1. Juegos interactivos con tu perro

Para mantener a mi perro ocupado en días lluviosos, me encanta utilizar juegos interactivos como remolcar, encontrar las delicias, acertijos y buscar. Los juegos interactivos son una manera fácil de darle a su perro mucha estimulación mental, y pueden ayudar a reducir comportamientos problemáticos.

  1. Haga que su perro trabaje por su comida

Le damos a nuestros perros una vida agradable y cómoda: reciben una cama caliente, mucha atención y sus comidas de forma gratuita.

1 comentario en “Actividades y juegos que podemos realizar con nuestros perros”

  1. Pingback: Área de recreo de Las Arenas - Enjoy Sabadell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio