eco friendly ideas babyshower

Ideas para un Baby Shower Eco-Friendly

Cada día es el Día de la Tierra, así que decidimos echar un vistazo a formas fáciles de hacer que sus centros de mesa para baby shower sean más “eco-friendly”.  Pero el hecho de que estés adoptando un enfoque más «eco» no significa que tengas que sacrificar ningún estilo. 

Estas fáciles ideas DIY de centro de mesa de bricolaje crearán un ambiente maravilloso mientras mantienen bajos los costes y son conscientes de su huella ecológica.

pastel hecho con pañales de bebe

Una buena manera de pensar en centros de mesa ecológicos es pensar en cómo se pueden utilizar materiales, regalos o productos que se puedan volver a utilizar. 

Los “pasteles de pañales” son el ejemplo perfecto de esto. 

Acabamos de hacer un gran tutorial sobre cómo hacer el suyo propio aquí.  Pero no es necesario que se atenga a la forma tradicional de la torta.  Un caracol de pañal puede ser una buena idea su decoración.  Considere el uso de toallitas para bebés para crear «flores».  O armar un «ramo» de productos para bebés pequeños con lo que decorar la mesa, pero también sirven como regalo para la futura mamá.

Frutas y Verduras como Centros de Mesa

Frutas y Verduras como Centros de Mesa
centro de mesa para el baby shower

Otra gran manera de crear un centro de mesa para el baby shower es usar frutas y verduras.  Algo muy de moda entre los vegetarianos y veganos.

Los arreglos actúan como una manera original de servir la comida a los invitados de la fiesta o también podemos usarlos como decoración en la recepción de los invitados y que posteriormente se lo lleve a casa la futura madre. Para hacerlos más específicos para el baby shower, puedes colocar fácilmente los troqueles con temas para bebés, simplemente pegándolos a los palillos de dientes.  O coloque los juguetes de bebé alrededor de la base del soporte para pasteles o al lado del tablero de exhibición.

Otra cosa en la que hay que pensar al crear centros de mesa y otras decoraciones ecológicas es en reutilizar las cosas que ya tiene en su casa. 

Plantas como decoración en centros de mesas

Las flores son siempre una gran idea de centro de mesa.  Pero puede cambiar la forma en que los muestra según los gustos de los invitados.  Busque recipientes que tenga alrededor de su casa y que puedan ser utilizados para otra cosa.  Mientras retenga la suciedad, debería funcionar.  Estos pedestales de vidrio hacen que las plantas adorables al aire libre sean perfectas para la decoración de una mesa.

Hay muchas cosas en nuestras cocinas que se desperdician pero que serían perfectas para un centro de mesa de baby shower.  No tires esos frascos de salsa vacíos.  En su lugar, quite las etiquetas, añada un poco de adorno y serán perfectos para flores o velas.  Las latas de hojalata son más versátiles de lo que parecen a primera vista.  Con una pequeña modificación, sus invitados podrían no reconocerlos. 

Las latas son perfectas para guardar flores y cubiertos.  O simplemente tome una lata llena de su armario, cúbrala con papel decorativo y cubra con un plato para un soporte rápido para pasteles.  Sólo tiene que añadir unos pocos puntos de pegamento para estabilizar la placa y tendrá una base de pantalla nueva, resistente pero temporal.

Una buena idea ecológica es que la decoración sea de doble uso.  Cree una muestra de jarrones individuales de suculentas que los invitados se pueden llevar a casa como un favor al final de la ducha.  O crea exhibiciones más grandes para decorar otras áreas de la fiesta que puedes enviar a casa como regalo de agradecimiento para cualquiera que haya ayudado con la ducha.

Lo más probable es que tengas toneladas de revistas viejas en tu casa.  Son las cosas perfectas para crear flores de papel.  Las flores de papel se pueden utilizar en lugar de flores frescas (lo que ayuda a mantener los costos bajos) o como ramilletes para sus invitados especiales a la ducha.  Estos toman un poco de tiempo para hacer, pero se pueden hacer fácilmente en la noche mientras usted está viendo su programa de televisión favorito.  Y cuando la fiesta termine, puedes ponerlos en tu papelera de reciclaje. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio