mejores platos comida coreana

Platos que no puedes dejar de probar si visitas Corea del Sur

En los últimos años, Corea del Sur se ha hecho más conocida por su tecnología que por su gastronomía. Sin embargo, gracias a delicias como el kimchi, que se ha convertido en una sensación mundial, las cosas están empezando a cambiar. Aquí hay una lista de platos típicos surcoreanos que tienes que probar.

Mejores platos de comida coreana

Hoeddeok (panqueques dulces y escarchados)

Conocido como una versión más dulce de la tortita occidental, hoeddeok, o a veces escrito hotteok, es un plato callejero popular en Corea, especialmente durante el invierno. Es una masa esencialmente plana y circular rellena con una mezcla de canela, miel, azúcar moreno y pequeños trozos de cacahuete y horneada en una bandeja de hornear. Esta delicadeza tiene un exterior fresco y un interior suave, así como un sabor irresistible.

Bulgogi (barbacoa de carne marinada)

Bulgogi es un plato de carne marinada a la parrilla, jugosa y sabrosa. El Bulgogi es uno de los platos de carne coreanos más populares del mundo y fue clasificado como la 23ª comida más deliciosa del mundo. A menudo se asan con ajo y cebollas picadas para añadir sabor a la carne. La carne suele estar envuelta en lechuga y también se come tradicionalmente con ssamjang (una pasta espesa, roja y picante).

Samgyeopsal

Samgyeopsal (tiras de cerdo)

Uno de los platos coreanos más populares en Corea del Sur, el samgyeopsal consiste en rodajas de panceta de cerdo a la parrilla que no están ni marinadas ni condimentadas. Por lo general se sumergen en un condimento compuesto de sal y pimienta mezclado con aceite de sésamo, luego se envuelven en lechuga con rodajas de ajo a la parrilla, rodajas de cebolla a la parrilla, cebolla de verdeo rallada y kimchi . Es uno de los platos más comunes que se encuentran en todos los restaurantes coreanos del mundo.

Japchae (fideos salteados)

A menudo se sirve como guarnición para el almuerzo o la cena, el japchae es un plato de fideos tradicional coreano hecho con patatas dulces salteadas, verduras ralladas, carne de vacuno y una pizca de salsa de soja y azúcar. Según el chef, se añaden ingredientes adicionales, como setas, a la mezcla. Japchae es conocido por su sabor dulce y salado y su textura suave pero ligeramente lisa.

Kimchi (vegetales fermentados)

El kimchi es uno de los platos más antiguos y probablemente más esenciales de la cocina coreana. Es un plato picante y agrio hecho de vegetales fermentados. Se hace con diferentes tipos de ingredientes, pero el ingrediente principal más común es la col. El Kimchi es popular entre los extranjeros por su sabor único, además de su alto valor nutritivo, contenido de fibra y bajo contenido de calorías. Sin embargo, para los coreanos es más popular debido a su importante valor cultural. Sin Kimchi, la cena se considera incompleta.

Ddukbokki (pastel de arroz picante)

El ddukbokki, que también se escribe tteokbokki, es un plato picante coreano común hecho con pasteles de arroz cilíndricos, pasteles triangulares de pescado, verduras y salsa de pimiento rojo. A menudo es vendida por pojangmacha (vendedores ambulantes). La gente aprecia el ddeukbokki por su combinación de sabores picantes y dulces.

Sundubu-jjigae (guiso de tofu dulce)

Servido en un gran cuenco de piedra, el sundubu-jigae es un guiso coreano común y picante, generalmente hecho con dubu (tofu), verduras, hongos, mariscos, carne o cerdo y gochujang (pasta de pimienta) ) Dependiendo del chef y de la región, se eliminan, sustituyen o añaden ciertos ingredientes a la mezcla. Aunque hay diferentes variaciones, tradicionalmente un huevo crudo se coloca en el guiso y se mezcla en la sopa antes de servir para añadir sabor al plato.

Bibimbap (arroz mixto)

Bibimbap (arroz mixto)

El bibimbap es esencialmente un bol de ingredientes mixtos, que incluyen, entre otros, arroz, namul (verduras sazonadas y fritas), champiñones, carne, salsa de soja, gochujang (pasta de pimienta) y huevo frito . Los ingredientes de la receta bibimbap varían según la región, y las versiones más conocidas de este plato se encuentran en Jeonju, Tongyeong y Jinju.

Seolleongtang (sopa de carne y hueso)

El Seolleongtang es un plato caliente tradicional coreano hecho con huesos, carne y pechuga. Es un plato local de Seúl, generalmente condimentado con sal, pimienta molida, cebolla de verdeo o ajo picado, según el gusto del consumidor. El caldo es blanco lechoso, de color turbio y se suele consumir con arroz. El Seolleongtang es conocido por su suave textura, pero en goma y sabroso caldo, y se encuentra en la mayoría de los restaurantes coreanos de Seúl.

Haemul Pajeon (panqueque con mariscos y vegetales)

Una versión del pajeon, que es un plato coreano de panqueques hecho principalmente con cebollas de verdeo, pasta de huevo, harina de trigo y harina de arroz, el haemul pajeon incorpora mariscos en el panqueque común. Los ingredientes utilizados para los mariscos son, entre otros, ostras, gambas, calamares y almejas. El haemul pajeon se come generalmente como plato principal y es conocido por su textura suave y masticable y su mezcla de sabores de mariscos.

Samgyetang (sopa de pollo con ginseng)

El samgyetang es un plato común, especialmente en verano. Es una sopa tradicional hecha de pollo, ajo, arroz, cebolla de verdeo, azufaifo coreano, ginseng coreano y especias. Es conocido por su gran valor nutricional. No sólo es conocido por su contenido saludable, sino que también es popular simplemente por su sabor cremoso y carnoso.

Soondae (salchicha)

El soondae, o a veces llamado sundae, es un plato coreano único hecho con intestinos de cerdo rellenos de varios ingredientes, como pasta, sangre de cerdo y cebada. Las versiones de Soondae difieren en cuanto al juego y al embalaje y, en general, se preparan de manera diferente según la provincia o la ciudad de Corea del Sur. Sin embargo, aunque las recetas son diferentes, cada crema es suave por fuera y blanda y sabrosa por dentro, lo que crea una interesante mezcla de texturas y sabores.

Naengmyeon (pasta fría de alforfón)

El Naengmyeon es un plato de fideos coreanos fríos muy utilizado que consiste en fideos largos y finos, pepino, rodajas de pera coreana, rodajas de carne de vacuno y un huevo cocido. Los fideos suelen estar hechos de alforfón, patatas y batatas, pero también pueden estar hechos de arrurruz y kudzu, dependiendo del tipo de naengmyeon. Es un plato popular, especialmente en verano, para refrescarse en el calor abrasador y el aire espeso y húmedo de Corea del Sur.

Hobakjuk (gachas de calabaza)

Hobakjuk es un plato dulce y granulado, una gachas tradicionales coreanas hechas de calabaza al vapor y arroz pegajoso remojado en agua. Aunque su aspecto es simple, es extraordinariamente dulce y sabroso gracias a la calabaza. Es una comida popular durante la hora del desayuno y generalmente es una elección perfecta para las personas que no son saludables y no pueden comer comidas pesadas. Se sirve caliente y frío, pero es mejor cuando está caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio