Elegir un buen software de planificación de recursos empresariales (ERP) es vital para que nuestra empresa funcione mejor a la hora de gestionar cuentas y optimizar procesos del negocio.
¿Quieres saber por qué deberías adoptar este software de gestión empresarial o cómo elegir el mejor software ERP para tu PYME?
Las soluciones de un software: ERP para pymes te ayudará a gestionar cuentas de manera eficiente. Además, la elección del ERP adecuado para tu empresa es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Pero con tantos proveedores entre los que elegir, ¿cómo seleccionar el software adecuado para tu PYME?
Aquí te mostraremos una guía practica con la que incrementar el ROI de tu inversión.
Índice
¿Qué significa software de planificación de recursos empresariales (ERP)?
El software de planificación de recursos empresariales (ERP) es un poderoso instrumento de gestión de datos que permite a las empresas ver y compartir datos, lo que ayuda a automatizar y racionalizar las actividades comerciales fundamentales. Es un sistema de información que gestiona todos los aspectos de un negocio, como la planificación, las compras, la producción, las ventas, la distribución, el servicio al cliente y la contabilidad mediante la integración.
Ventajas
Mejor capacidad de respuesta
Las soluciones ERP ayudan a las pequeñas y medianas empresas a responder rápidamente a las preguntas y comentarios de los clientes. Por lo tanto, la integración de una solución de CRM puede ayudar a las empresas a entender en mejor medida su propio ecosistema.
Transparencia
Las soluciones de software permiten a las pequeñas empresas compartir y acceder a la información entre distintos departamentos. Así que ya no es necesario volver a introducir los datos, lo que incrementa la productividad.
Eficiencia operativa
El software ERP permite a las empresas planificar eficientemente, gestionar los gastos, hacer más eficientes las ventas, controlar los pedidos de inventario y mantener a los clientes satisfechos.
Gestión de ventas
La planificación de los propios recursos ayuda a las pequeñas y medianas empresas a analizar y gestionar las ventas y permite realizar un seguimiento del progreso de los objetivos de ventas.
Control de calidad
El software ERP ayuda a las empresas a realizar pruebas de control y garantía de calidad para asegurar la seguridad y fiabilidad de los productos.
Características clave del software ERP para su pequeña empresa
CRM
Esta es una de las características más destacadas de la planificación de recursos empresariales. El sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) para pequeñas empresas ayuda a aumentar la satisfacción de los clientes y los ingresos mediante la gestión de las interacciones con los clientes, los clientes potenciales y el seguimiento de las operaciones de un departamento.
Análisis e informes
El ERP proporciona informes precisos y completos sobre los diversos servicios. Esto facilita la toma de decisiones eficiente y el análisis correcto de los datos.
Contabilidad
Las soluciones de software personalizadas ayudan a las pequeñas empresas a simplificar sus informes financieros y a gestionar con eficacia su asignación de recursos.
Recursos Humanos
La planificación de los recursos empresariales permite a las organizaciones gestionar las actividades tradicionales de recursos humanos y adoptar nuevas iniciativas estratégicas con mayor precisión y rapidez. Fundamental en los tiempos que corren.
Gestión de inventario
El sistema de planificación de recursos empresariales ayuda incluso a las pequeñas empresas a hacer un seguimiento de la información sobre la entrega de los productos con el único propósito de mantener un inventario suficiente para evitar gastos innecesarios.
Entonces, ¿cómo elegir el ERP perfecto para tu pequeña empresa?
En las siguientes secciones, le mostraremos seis maneras de elegir un ERP para tu PYME en base a sus necesidades y especificaciones.
✔ Industria: Este tipo de ERP para PYMES está diseñado para satisfacer las necesidades de una industria específica como la automotriz, la minorista, la textil, etc.
✔ Web: basado en la nube, el sistema es proporcionado por un proveedor o una fuente abierta que proporciona acceso remoto a la empresa desde cualquier lugar y cualquier tipo de dispositivo compatible. Es menos complejo de configurar e instalar, lo que lo convierte en una solución adecuada para el negocio.
✔ Tamaño de la empresa: El tamaño de la empresa también juega un papel crucial en la elección del ERP. Por ejemplo, un ERP diseñado específicamente para una empresa manufacturera no puede utilizarse para una agencia de publicidad. Las funciones de las dos organizaciones son muy diferentes y, por lo tanto, la funcionalidad de sus sistemas de planificación de los recursos institucionales también es la misma.
✔ Sistema monolítico: estos sistemas están diseñados para ser agrupados como una sola tecnología y suministrados por un solo proveedor. La mejora del sistema puede lograrse mediante una actualización posterior.
✔ Sistema postmoderno: Este sistema está centrado en el usuario y funciona bien con los medios de comunicación social, que es un requisito importante hoy en día.
✔ Gestión de clientes: Aunque hay un software diferente para el trabajo que un CRM o un sistema de gestión de relaciones con los clientes, el ERP también puede funcionar como analizador de datos y gestor de perfiles de clientes.
Los sistemas de planificación de los recursos institucionales hacen que los negocios sean más eficientes al simplificar varias funciones mediante una plataforma común. Son soluciones multifuncionales, con módulos innovadores que facilitan a la empresa el cumplimiento de requisitos de datos específicos.
Las PYMES son pequeñas empresas, pero no insignificantes para la economía. De hecho, con el cambiante panorama de la economía, desempeñan un papel vital en el fortalecimiento de las industrias y dar un aumento significativo del mercado.
Un articulo, interesante, ha tener en cuenta.
Gracias por la información.