Índice
¿Crees tener síntomas de embarazo?¿Tu cuerpo se ha vuelto loco?
En este artículo te contamos los principales síntomas de embarazo que pueden indicarte que el bebé está en camino.
Los síntomas de embarazo pueden ser muchos, y muy variados pues no todas las mujeres lo sientes igual. Un embarazo provoca un montón de cambios en el cuerpo femenino, cambios que se deben sobre todo a la alteración hormonal. Tal vez estés desarrollando en este momento algunos de los típicos síntomas del embarazo. Ten en cuenta que unos cuantos síntomas de embarazo no indican necesariamente que estés en estado. Aquí puedes encontrar los más habituales, pero la verificación del embarazo te lo dará un test.
Ante cualquier malestar te recomendamos pedir Cita Previa CAP
Síntomas de embarazo en los primeros dias
1. Mucha hambre, antojos raros y cambios en el apetito
No se trata de un mito: De repente ciomienzas a sentir un hambre anormal y bien puede tratarse de uno de los síntomas de embarazo. A menudo se trata de un hambre exagerada combinada con el deseo de platos poco corrientes en tu dieta, y de combinaciones del tipo helado de vainilla con mostaza. Se trata de uno de los síntoma de embarazo, pero continúa leyendo, porque tal vez se trate únicamente de un antojo y no de una verdadera señal.
2. Náuseas ante determinados olores
Muchas embarazadas se quejan de que cuando les llegan determinados olores, sienten una fuerte repulsión. Son curiosamente olores que conocen y normalmente no les resultarían desagradables. Entre los síntomas de embarazo este suele ser recurrente. También puede ocurrir que determinados sabores de comidas y bebidas no resulten apetitosos. Incluso algunos que antes se solían disfrutar. Algunas embarazadas sienten además un sabor metálico en la boca. Es normal.
3. Cambios en los pechos
Si la piel de los pechos se vuelve más oscura, puede tratarse de uno de los síntomas del embarazo. Pero también puede ser simplemente un cambio hormonal. En el caso de que estés emabarazada, tus pechos podrían volverse más sensibles y dilatarse, como suele ocurrir antes del periodo, solo que un poco más fuerte.
4. Aumento del flujo o calambres en el abdomen
Aproximadamente ocho días después de la ovulación aparece el llamado sangrado o regla, acompañado en el caso de algunas mujeres con pequeños calambres abdominales. Si tienes un flujo oscuro sin tener la regla puede tratarse de uno de los síntomas de embarazo: la implantación del embrión en la mucosa del útero. Se llama manchado de implantación.
5. Muchas ganas de orinar
Otro de los síntomas del embarazo más frecuentes son unas irresistibles y frecuentes ganas de orinar. Cuando el embrión se ha implantado en el útero y se comienzan a producir determinadas hormonas, aumentan en frecuencia las ganas de ir al baño.
6. Cansancio y agotamiento
Una de consecuencias del aumento de hormonas de progesterona es, además de la producción de leche materna, el sentimiento de un enorme agotamiento durante el embarazo. El cansancio es uno de los síntomas de embarazo más frecuentes que aparecen cuando una está encinta.
7. Lumbalgias
Muchas embarazadas padecen desde de dolores en la zona lumbal, mareos o vértigos, a zumbidos en los oídos pasando por posibles desvanecimientos. Pueden producirse inflamaciones de algunos miembros como manos o pies, o bien bajadas de tensión. El edema, pues, es también uno de los síntomas de embarazo.
8. Humor
Si tus sentimientos se vuelven un tanto locos, es completamente normal. El alto contenido en hormonas de la progesterona y el estrógeno que segrega tu cuerpo de forma natural al estar emabarazada, te provocarán una sensación de caos interior. Lucharás contra el miedo: “¿Qué va a ocurrir con mi trabajo, con mi relación de pareja y con mi casa?” Al mismo tiempo, tendrás sentimientos de una gran felicidad repentina por estar embarazada. Sentirás cómo te asaltan cambios de humor repentinos y que a menudo estarás insoportable con tus familiares, amigos y seres queridos. Es de los síntomas de embarazo que más repercuten a tu pareja y tus seres queridos.
9. Malestar matutino
Algunos días después de la fecundación pueden sentir ya algunas mujeres repugnancia y malestar, así como necesidad de vomitar. Los malestares como síntomas de embarazo los sienten la mayoría de mujeres sobre todo en los tres primeros meses. Se producen sobre todo por la mañana, pero también pueden darse por la mediodía o por la tarde.
10. Alta temperatura basal
También la medida de la temperatura basal es un claro indicador del embarazo. La temperatura del cuerpo por la mañana justo después de despertarse puede proporcionar información sobre un posible embarazo. Cuando tu temperatura basal durante catorce días se encuentra por encima de la temperatura normal de tu cuerpo, entonces se tratará seguramente de uno de los síntomas de embarazo.
11. El retraso de la menstruación o amenorrea
El retraso de la menstruación es el signo corporal más seguro de que estás embarazada. Eso por supuesto siempre que la mujer esté en dentro del periodo fértil de su vida, es decir, que no haya llegado aún a la menopausia.
Muchos síntomas de embarazo al mismo tiempo
Si reúnes muchos de los síntomas de embarazo arriba enunciados, entonces es el momento oportuno para hacerte un test de embarazo. Si el test después de la ausencia de periodo da positivo, será mejor que concretes una cita con tu médico de cabecera y que sea él quien te informe directamente. Recuerda también que en Holapeques.com hay grupos de mujeres que quieren ser madres y que seguro que se alegrarán de que compartas la noticia con ellas, para que vean que el embarazo que desean puede no estar tan lejos como en ocasiones una piensa, además podéis compartir vuestras ideas, pensamientos y síntomas de embarazo.