A todos nos puede llegar a suceder que a pesar de estar en una cena muy especial, nuestro humor se ve afectado al encontrarnos con una mancha de aceite en nuestra ropa << terrible >> Una pesadilla sobre todo si nos hemos comprado esta prenda recientemente, pero todo en la vida << tiene solución >> Puedes eliminar las manchas fácilmente de la ropa con estos ingredientes que seguramente ya tienes en casa
Índice
Os dejamos algunos remedios caseros para eliminar las manchas de la ropa
1. Vinagre
Mezcla una cantidad igual de agua y vinagre blanco. Humedece un paño con esta solución. Limpia con este paño, la ropa manchada con aceite o grasa. Con esto eliminarás las manchas.
2. Talco o polvo para bebés
Esparza un poco de talco o polvos de talco en la parte manchada del tejido. Dejar durante 4-5 horas, para que absorba la grasa o el aceite. Retira el sobrante con una aspiradora.
3. Sal
Mezcla la sal y el alcohol en una proporción de 1: 4. Frota fuertemente las manchas de aceite o grasa. Con esto las manchas deberían desaparecer casi al instante.
4. La Maicena
Utiliza un paño suave o un trozo de tela vieja. Espolvorea un poco de maicena. Frota la mancha de aceite o grasa hasta que desaparezca.
5. Tiza
Frota la tiza con manchas de grasa o aceite. Deja que se absorban los rastros aceitosos o grasientos. Ahora cepilla la tiza [puedes utilizar un cepillo de dientes]. Frota las manchas con tiza, si es que quedan después del cepillado. Finalmente, lava la prenda.
6. Bicarbonato de sodio
Humedece la parte manchada de la tela. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre las manchas. Luego frótalas con una toalla o esponja húmeda.
7. Laca para el cabello
Espolvorea el spray para el cabello directamente sobre las manchas de aceite o grasa. Luego enjuaga y deja secar al aire libre. Este remedio casero elimina instantáneamente las marcas a la vez que conserva el brillo natural del tejido.
8. Gel de Aloe Vera
Mete en remojo la ropa manchada por unos 30 minutos. Frota el gel de aloe vera sobre las marcas de aceite o grasa. Lava la tela y deja que se seque al aire libre. ¡Esto elimina las manchas de tu ropa!
9. Coca-Cola
Vierte una pequeña cantidad de Coca-Cola en las marcas de grasa. Déjalo en remojo de 1 a 2 horas hasta que absorba la solución. Lava la prenda con agua caliente.
Este remedio casero elimina completamente las manchas, sin dejar rastros de coca cola.
10. Champú
Tiene sentido. El champú está diseñado para eliminar la grasa y los aceites naturales del cabello. Entonces, ¿por qué no en tu ropa? Utiliza un poco de tu champú habitual (o cómpralo para el cabello graso, si, como yo, no tienes ninguno) y frótalo en la mancha como un pre-tratamiento.
Luego lava la prenda y verás como desaparece, ¡Cuéntanos tu experiencia con esta técnica en los comentarios!
11. Detergente para lavavajillas
Frota el detergente para que utilizas en el lavaplatos sobre las manchas. Déjalo reposar unos minutos. Retira el detergente como lo harías de manera habitual.
12. Pasta de dientes
La pasta de dientes elimina fácilmente las manchas de aceite y grasa de los tejidos de algodón. Aplica la pasta de dientes al cepillo y frote suavemente las manchas, hazlo en círculos para cubrir mejor la zona. Frota la prenda con las manos para una mayor fricción y a posteriori lava con agua la prenda y verás los increíbles resultados.
Otra solución es que visites las tiendas de tu municipio y compres ropa nueva 😉
¿Has probado estos remedios contra las manchas? ¡Cuéntanos tu experiencia
Hola, lo que uso es talco y da resultado, probaré otras formas de eliminar grasa si lo necesito y no tengo talco a mano, gracias