senderismo con perros

Actividades y juegos – Mi perro y yo

¿Estás buscando cosas que hacer con tu perro? Esta lista de actividades facilitará a dejar el aburrimiento, proporcionará estimulación mental y fortalecerá el vínculo entre usted y su mejor amigo.

Encontrar cosas que hacer con su perro es importante, y encontrar cosas nuevas que hacer puede tomar un tiempo extra. Al igual que los niños, los perros se aburren fácilmente y pueden adoptar comportamientos indeseables para aliviar ese aburrimiento. Hacer actividades divertidas en conjunto no solo fortalece tu vínculo, sino que también proporciona estimulación física y mental que hará feliz a tu mascota y menos propensa a las travesuras.

paseo en bicicletaACTIVIDADES Y JUEGOS A REALIZAR

  1. Enséñale a tu perro los nombres de sus juguetes

Comienza jugando con un juguete específico y dándole un nombre mientras lo haces. Después de practicar y alabar, su perro le asignará ese nombre verbal con el juguete elegido. Una vez que haya aprendido el nombre específico de los juguetes, usted puede poner a prueba sus habilidades al ver si pueden elegir entre sus otros juguetes.

  1. Enseñe a su perro a «ir a buscar» sus juguetes

Una vez que tu perrito sepa los nombres de algunos de sus juguetes, enséñales el juego «ve a buscarlo». Haga que jueguen en una pila o recipiente y dígales que «busquen» su juguete favorito. A medida que mejore en este juego, puede hacerlo más difícil al aumentar la cantidad de juguetes que tiene que examinar.

Haga que sea divertido para ellos al recompensarlos generosamente con un regalo o juego rápido de remolque cuando tengan éxito. Este juego le dará a tu perro un gran entrenamiento mental.

  1. Enséñale a tu perro un nuevo truco

¿Tu perro sabe cómo tejer a través de tus piernas y saltar a través de un aro? Siempre hay un nuevo truco que puedes enseñarle a tu perro. Y enseñarle cómo tejer a través de tus piernas es mucho más fácil de lo que parece.

  1. Juega un juego de búsqueda con tu perro

La mayoría de nosotros tenemos espacio extra en el interior para un simple juego de búsqueda, pero si vives en el quinto piso con un San Bernardo, probablemente deberías saltarte este juego. Pasillos, escaleras y grandes salas de estar son opciones populares para salir con tu mascota.

  1. Domina el arte del masaje perruno

Aprender cómo dar un masaje a un perro es enriquecedor para el dueño. Un buen masaje puede ayudar a calmar y relajar a casi cualquier perro.

Y los masajes para perros son ideales para perros mayores o con artritis, ayuda a calmar las articulaciones doloridas y adoloridas. Darle un masaje a su perro reduce la ansiedad, alivia el estrés, mejora la circulación y crea un gran vínculo entre usted y su perro.

Mira lo foto de este lindo perrito y su dueña. ¿Te gusta?

correr por el bosque

  1. Dale a tu perro sesiones regulares de aseo

Aunque su perro no encontrará una sesión de aseo tan emocionante como un juego de tirón, es algo que debe hacerse de vez en cuando. Nuestros perros deben cepillarse, bañarse, cepillarse los dientes y cortarse las uñas cuando comienzan a alargarse.

Algunos perros toleran el aseo personal mejor que otros, y cuanto más practiques utilizando recompensas positivas, más fácil será. No tengas miedo de repartir muchas golosinas durante una sesión de aseo: debes asegurarte de que tu perro asocie los hábitos de aseo con una experiencia positiva.

  1. Crea tu propio campo de obstáculos para interiores para tu perro

Crea tu propia carrera de obstáculos dentro de tu hogar. Haga que su perro salte sobre algunas toallas, entreteje sus juguetes y luego recuéstese en una manta. Usa tu imaginación y crea una serie de obstáculos para que tu perro los siga. Una vez que su perro haya aprendido a saltar sobre las toallas, usted se moverá hacia el tejido del juguete. Desarrollar trucos previos mantendrá a su perro estimulado mentalmente y lo motivará.

  1. Compre su perro un juguete nuevo o rote sus juguetes viejos

Los estudios han encontrado que los perros se aburren con sus juguetes viejos. Puedes comprarle un juguete a tu mascota para que se entusiasme o puedes rotar sus juguetes. En lugar de darle acceso a todos sus juguetes, siempre deles un par. Si vuelves a colocar uno de sus juguetes viejos en la mezcla después de un tiempo, recuperarán parte de ese entusiasmo original.

Los juguetes adquieren un valor completamente nuevo una vez que te involucras y comienzas a jugar con él también.

Continua leyendo otras actividades y juegos que podréis realizar con vuestros perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio