Cuidados para nuestro perro en verano
Si este verano decide salir de viaje con su mascota, existen algunos puntos a tomar en cuenta para que los consentidos peludos también disfruten, sabemos que tener un perro es como tener un hijo, debemos de tener especial cuidado, porque ellos no pueden comunicarse ni dejarnos saber si algo está mal, entonces a tomar en cuenta para el viaje lo siguiente.
Antes de viajar lo primero que debemos hacer es: llevar al perrito con el veterinario, para así asegurarnos de que se encuentra apto para el viaje, no está de más solicitarle al médico unas gotas para las náuseas en caso de que su mascota se maree en los trayectos largos.
Es importante investigar si en el lugar de destino existen clínicas veterinarias y saber exactamente donde quedan por precaución.
Una vez comprobados los pasos anteriores, debemos organizar un kit viajero para el perro, asegúrese de incluir un arnés cómodo, una pipeta extra para pulgas y garrapatas, un termo para el agua, los platos para comida y agua, alguna manta especial para el frío y por supuesto la comida que normalmente come.
Tips para cuidar mi perro en verano:
Bajo ningún motivo podemos dejar a nuestra mascota encerrada dentro del coche, hace mucho calor y se pierden los niveles de oxígeno.
Una vez que llegamos al lugar de destino, es importante recorrer el local o recinto junto a él, para que así reconozca el sitio, marque el territorio, se acostumbre y no se pierda.
Ellos son como los niños, por tanto tenemos que mantenerlos vigilados como tal, existen muchos peligros, no debemos de perderles de vista.
Si lo integramos a las actividades de grupo será más sociable, si va a caminar, llévelo consigo y si va a nadar, también. Si por el contrario lo excluimos y lo mantenemos atado se pondrá odioso y serán unas vacaciones nada agradable, entonces, no lo mantenga amarrado.
Que se divierta, que corra y nade todo lo que quiera (estando atentos claro), así aprovecha de hacer algo de deporte.
Manténgalo hidratado, lleve agua dulce y fresca siempre consigo para contrarrestar las inclemencias del clima.
Cuidado con la alimentación, no dejemos que por estar de vacaciones sus hábitos alimenticios se descuiden, no le dé la sobras de comida ni permita que coma desperdicios del suelo.
El calor, nuevos ambientes y amigos pueden ocasionar cambios en su mascota, por ello es necesario revisarlo todos los días por si tiene alguna pulga o garrapata y poder actuar a tiempo, o si tiene alguna quemadura por el sol o rozadura en las patas.
Con estos consejos seguramente podrá pasar unas excelentes vacaciones junto a su perro. Sin embargo si en verano decide quedarse en casa, también puede ayudar a su mascota a lidiar con el calor, mantenerle agua fresca dispuesta es muy importante, a la mayoría de los perros les encanta comer cubos de hielo y es una excelente opción para mantenerlos frescos, un ventilador de pedestal en el suelo exclusivo para ellos también es una buena alternativa, y por qué no, una piscina inflable en el patio o balcón de la casa con agua fresca para nuestro consentido, si al fin y al cabo daríamos todo por su bienestar.